CONALEP Yucatán y Universidad Aliat pactan convenio para beneficio de alumnos

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de que el alumnado del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (CONALEP) tenga más opciones para realizar su servicio social y prácticas profesionales, entre otros beneficios, esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre la institución y la Universidad Aliat.
El director general del CONALEP, licenciado Manuel Carrillo Esquivel, explicó que el acuerdo también permitirá el acceso del estudiantado a la bolsa de trabajo que maneja el centro educativo de nivel superior.
Asimismo, incluye un programa de becas que consiste en el 20 por ciento de descuento respecto al monto de las colegiaturas, para cualquier carrera o posgrado. Este arreglo beneficiará a quienes egresan, además de al personal que labora en el Colegio, y sus familiares, como padre, madre, hijos e hijas, cónyuge, así como a hermanas y hermanos.
Lo importante resulta que los alumnos del Conalep podrán cursar sus materias en sábados y domingos lo que resulta de sumo beneficio porque la mayoría de los egresados de profesionales técnicos cuentan con un trabajo entre semana y perciben un sueldo.
Por parte de la Universidad Aliat, la rectora del Campus, Belinda Lizcano Rodríguez, mencionó que el convenio servirá para otorgar orientación vocacional a los alumnos de quinto semestre del CONALEP.

En su oportunidad, elogió la labor que se realiza en el área de cursos abiertos al público y demostró su interés en las Certificaciones en Competencias Laborales que ofrecen los Centros Evaluadores del CONALEP Yucatán, por lo que esperaría que se pueda firmar próximamente otro convenio en beneficio de los alumnos de la Universidad Aliat.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con