Entrega el Ayuntamiento de Mérida casi 1400 despensas a la Cruz Roja

Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida entregó este sábado casi 1,400 despensas con productos diversos que captó en el Centro de Acopio Municipal. Los productos, según anunció la delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, saldrán mañana o a más tardar el lunes al estado de Guerrero, bajo la supervisión directa de Gabriel Chi Moo, coordinador estatal de socorristas.
El Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, encabezaron la ceremonia para trasladar los apoyos hasta las bodegas de la benemérita institución.
Esta fue la última etapa de la Campaña “Todo Mérida a Ayudar” que organizó el Ayuntamiento para apoyar a los afectados por recientes huracanes, para lo cual contó con el apoyo de los meridanos que acudieron a llevar productos diversos, así como de la Canaco Servytur Mérida y la Universidad Mesoamericana San Agustín que enviaron artículos que recibieron, el comediante Erik Ávila Pérez "Cuxum", quien aportó el producto de una obra, y la Universidad Marista, Asociación de Scouts Independientes y Scouts de México, que apoyaron con el empaquetado y hoy formaron parte de la cadena humana.
La representante de la Cruz Roja en Yucatán elogió la estrategia aplicada por la Comuna de uniformar su envío, clasificando los productos y empaquetándolos en cajas del mismo tamaño, lo cual evitará trabajos a los voluntarios que laboran desde hace días en Guerrero, a la vez que permitirá entregar despensas casi iguales a los damnificados.
Poco antes, en ceremonia realizada en el patio central del Olimpo, Renán Barrera dio a conocer que el Centro de Acopio Municipal integró alrededor de 700 cajas, clasificadas como despensa familiar, y que con los productos de limpieza y otros, se logró llegar a más de 1,500. Todas van etiquetadas y clasificadas de acuerdo con los artículos que contienen.
Explicó que detrás de esta entrega está el trabajo anónimo realizado desde el 17 de septiembre, cuando se emitió la convocatoria.
Recalcó que muchos donantes pintaron mensajes de aliento en los empaques como “recupérense pronto”, “estamos con ustedes”, “esto es pasajero”.
El Alcalde manifestó que la respuesta obtenida es una muestra más de la confianza que los ciudadanos tienen en su Ayuntamiento, en la Cruz Roja y en las universidades.
Agregó que la participación es también prueba de la gran cantidad de personas que está dispuesta a donar, su tiempo o productos, y que entiende que hoy es por quienes sufren una calamidad pero que mañana puede ser por nosotros.
Por último, se dijo satisfecho de los resultados, lo que confirma la nobleza de los meridanos cuando se trata de apoyar a personas que han sufrido algún infortunio.
A su vez, la Sra. Byrne de Rodriguez dijo que la ayuda de Mérida ha sido muy motivante, al formar una red de apoyo entre el Ayuntamiento, otras instituciones y la Cruz Roja.
También estuvieron presentes en la ceremonia Juan José Abraham Dájer, vicepresidente de Enlace Legislativo de la Canaco Servytur; C.P. Miguel Angel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista de Mérida; Lic. Xavier Burgos Martín, director de Extensión y Vinculación de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, y Cuxum, así como los voluntarios.

Las cajas fueron clasificadas en: “alimentos” (frijol, leche, galletas, salsa, pasta, etc.) “bebes” (pañales y alimentos especiales), “limpieza personal” (shampoo, jabón, pasta dental…), “limpieza del hogar” (escobas, cloro, cubetas…) y “comida para mascotas”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con