Escuelas comunitarias con más computadoras

  • Desde las primeras horas de este lunes, el delegado del CONAFE en Yucatán entregó más equipos de cómputo a planteles ubicados en comunidades del oriente del estado
Mérida, Yucatán.- El CONAFE Yucatán prosigue con el equipamiento de más planteles de educación comunitaria, en congruencia con su política de fortalecimiento educativo para incentivar en los alumnos el uso de las computadoras como herramientas del saber, señaló el delegado de este organismo en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.
De visita por cuatro comunidades del oriente del estado, a donde hizo llegar computadoras que ya contienen programas de aprendizaje para primaria y secundaria comunitarias, el funcionario federal informó que CONAFE emplea todos sus recursos disponibles para mantener la calidad educativa.
A su arribo en cada una de las comunidades, Carrillo Paredes saludó a los padres de familia que presiden las Asociaciones Promotoras de la Educación Comunitaria (APEC), quienes luego de recibir el equipo informático en buen estado, firmaron con el delegado la recepción de las computadoras.
La gira se efectuó en Xmexil, comunidad de Yaxcaba donde el CONAFE ofrece servicios de preescolar, primaria y secundaria. Ahí, la presidenta de la APEC Lidia Margarita Sansores Mex le dijo al funcionario federal que las labores transcurren con normalidad desde el inicio del ciclo escolar.
En Xmexil, el equipo de cómputo fue instalado en el plantel de la primaria comunitaria “Diego Rivera”, a fin de que hagan uso de ella los alumnos de primaria y secundaria, en esa comisaría donde imparten educación tres instructoras-líderes y se incorporó hace días una asesora pedagógica itinerante.
El itinerario siguió en Chibilub, comisaría de Tekom donde la entrega de una nueva computadora fue para el servicio de secundaria comunitaria que el CONAFE ofrece en las instalaciones municipales.
 En dicho sitio el delegado Carlos Carrillo conversó con padres de familia y alumnos del plantel comunitario, quienes vieron con beneplácito cuando el equipo CONAFE desempacó la nueva computadora, para una localidad donde está previsto que en breve inicie la construcción de su nuevo plantel.
 La recepción del nuevo equipo de cómputo en Chibilub estuvo a cargo de la presidenta de la APEC en dicha comunidad, Ofelia Batun Che, tecnología que servirá a sus alumnos de primaria y secundaria.
 De ahí, el delegado y colaboradores visitaron la comisaría de Carolina, comunidad de Tixcacalcupul que también pronto recibirá equipo de cómputo para el plantel de primaria comunitaria. En dicha población, los padres de familia aguardaban el inicio de clases en esta semana con el arribo de los instructores.
 El recorrido de este lunes siguió en Santa Eleuteria, comisaria de Valladolid que recibió otra computadora con software que será de utilidad para los 13 alumnos de preescolar y los 13 alumnos de secundaria, quienes toman clases en un área compartida.
 Luego de saludar a la instructora-líder Angélica Tuz Tun, el delegado Carlos Carrillo Paredes expresó a la representante de los padres de familia que el CONAFE continúa su esfuerzo permanente por dotar de tecnología a las escuelas para estar al día con el conocimiento.
 En los cuatro planteles hoy visitados, el equipo CONAFE Yucatán y los padres de familia constataron que han llegado puntualmente los desayunos escolares que suministra el DIF estatal a los niños y niñas, a partir del convenio CONAFE-DIF que formalizó en junio pasado ese estímulo para el aprendizaje.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con