Festeja 40 años de fundación la Escuela Normal de Educación Preescolar

Mérida, Yucatán.-  Con la develación de una placa alusiva a los 40 años de su fundación, la Escuela Normal de Educación Preescolar de Mérida inició este lunes 30 de septiembre una serie de actividades conmemorativas que se prolongarán durante todo el mes de octubre.
Teniendo como testigos a alumnas y alumnos, personal docente, autoridades educativas e invitados, la directora de la Normal, Natividad Novelo Pérez, y el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación estatal (SEGEY), Ricardo Bello Bolio, develaron la placa ubicada en el jardín central del plantel.
Posteriormente, se procedió al corte de listón de la muestra “XL años de tradición educativa” de la Escuela Normal, la cual estará abierta al público hasta el 11 de octubre. La casa de estudios fue fundada el 11 de octubre de 1973.
Durante el recorrido por la exhibición, los visitantes pudieron conocer los testimonios con lo que se recreó el devenir histórico de la Normal Preescolar, que ya ha albergado a muchas generaciones de estudiantes.
La exposición está integrada por documentos hemerográficos, fotográficos y objetos que se utilizaron en los inicios y que actualmente se consideran como un legado histórico-educativo que forma parte del patrimonio cultural de Yucatán.
Hay libros de exámenes extraordinarios, documentos profesionales, expedientes de alumnos, listas de asistencia, instrumentos musicales, un piano e indumentaria de la Rondalla Normalista, que alcanzó sus mejores momentos durante la década de 1990.
Las actividades de conmemoración continuarán este martes 1 de octubre en las instalaciones de la Escuela, con la mesa panel en la que se discutirá el tema “Relatos de vida, maestras fundadoras de educación preescolar  en Yucatán” a las 10 horas. El miércoles 2 a las 11:30 horas, Carlos Pérez y Pérez impartirá la conferencia magistral “El origen de la educación  preescolar de Yucatán”.
El jueves 3 a las 8:00 horas, José Herrera Vázquez abordará el tema “Persona del docente”, el viernes  4 a las 10:00 horas se presenta  “Antología de la maestra Effy Luz Vázquez López”, mientras el lunes 7 a las 10:00 horas habrá un concierto musical de trova  contemporánea. El martes 8 y miércoles 9 se llevará a cabo una jornada  académica deportiva.

El jueves 10 de 11:00 a 12:00 horas, las y los estudiantes participarán en un Rally Histórico Académico y finalmente el viernes 11 a las 8:00 horas se realizará una ceremonia cívica y posteriormente una convivencia con el alumnado, las maestras y los maestros. Todos los eventos se realizarán en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Preescolar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con