Filippa Giordano en concierto inaugural del FICMaya 2013 en Mérida

  • Más de mil 400 artistas y creadores en homenaje a la cultura maya del 17 de octubre al 3 de noviembre

Mérida, Yucatán.- La Diva de la Ópera Pop, la ítalo-mexicana Filippa Giordano tendrá a su cargo el Concierto Inaugural en el Monumento a la Patria del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA) que se celebrará este año en Yucatán del 17 de octubre al 3 de noviembre, informó el presidente ejecutivo, Jorge Esma Bazán.
Destacó que uno de los eventos más significativos que tendrá este año el festival es el reconocimiento que se dará a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien será la primera figura pública que reciba la medalla Yuri Knorozov, instituida por el festival.
Al presentar el festival, en el Instituto Cultural Mexicano en Washington DC, Esma Bazán dijo que en el FICMaya están invitados 30 países, en adición de Honduras, uno de las cinco naciones donde floreció la cultura Maya, y el Estado mexicano de Chiapas.
Expuso que están invitados más de mil 400 artistas y creadores en homenaje a la cultura maya; 25 expositores, 20 conferencistas, y están programados 28 encuentros, 96 actividades de literatura,  200 presentaciones artísticas, ocho rutas y 180 horas de eventos en 18 noches.
Mencionó la conferencia, el 18 de octubre, de "El Cambio climático" con Al Gore; la presentación de la Orquesta Barroca Freiburg de Alemania, el 19 en el Teatro Peón Contreras. El 21 de octubre se espera la conferencia de Rigoberta Menchú Tun; ese mismo día, en el teatro Armando Manzanero, se presentará desde China el Ballet Chongqing.
La Orquesta Sinfónica de Costa Rica se presentará el día 26; el 31 de octubre estará Deepak Chopra en el Gran Museo del Mundo Maya; el 3 de noviembre se presentan Las Tres Reinas: Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda.

Dijo que la promoción del festival se realiza en las 70 embajadas “pero queremos llegar tan lejos como podamos", expresó Esma Bazán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con