Informa el Centro Nacional de Huracanes: baja presión se intensifica


  • De formarse un ciclón tropical, se llamará Karen

La baja presión sobre el sur y centro del Mar Caribe, presenta 20% de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical durante los próximos días, informó esta noche el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Sin embargo se prevé su gradual desarrollo durante las siguientes 48 a 72 horas, se mantendrá en estrecha vigilancia ante cualquier cambio significativo, asimismo se recomienda a todas las autoridades marítimas y portuarias de Quintana Roo, Península de Yucatán y Golfo de México, mantenerse debidamente informadas acerca de la evolución y trayectoria de la citada perturbación tropical.
El centro se encuentra a 350 km al norte de Barranquilla, Colombia y 1050 km al sureste de Punta Gruesa, Q.R. se desplaza al Oeste a 12 km/h con vientos máximos sostenido de 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora.
El sistema contribuirá a la entrada de humedad hacia los estados del sureste y Península de Yucatán en un periodo de pronóstico de 48 hrs.
Se recomienda mantener precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, incluyendo la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán, debido a lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado, efectos que podrán ser de mayor intensidad en Tamaulipas y norte de Veracruz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con