La pensión universal sería una realidad: Sahuí

Mérida, Yucatán.- El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que las reformas estructurales pretenden poner a México en un escenario de crecimiento, que se vea reflejado en una mejoría en el gasto familiar.
Durante un encuentro con vecinos de la colonia El Porvenir, el legislador explicó que en la actualidad se encuentra en etapa de análisis la reforma hacendaria que, además de contener modificaciones en materia tributaria, viene acompañada de la creación de un Sistema de Acceso Universal a Seguridad Social incluyendo pensión a los mayores de 65 años.
"Con la pensión universal, se garantiza a nivel constitucional que todos los mexicanos tengan un ingreso mínimo para cubrir sus gastos básicos de manutención durante su vejez" abundó.
De acuerdo con la propuesta presidencial, la podrán solicitar todos los mexicanos, residentes en el país, mayores de 65 años, que tengan un ingreso mensual igual o inferior a quince salarios mínimos; que no reciban actualmente una pensión contributiva, y que a partir de la entrada en vigor de la Ley no se pensionen bajo un régimen de reparto del IMSS, del ISSSTE o de las entidades paraestatales.
"Para conservar el derecho a recibir el pago de la Pensión Universal, los beneficiarios deberán atender los esquemas de prevención en materia de salud" añadió.
El diputado federal del PRI dijo en los próximos años habrá una mayor demanda de seguridad social, sobre todo de pensiones y la capacidad del Estado mexicano para otorgarla es limitada.
Manifestó que alrededor del 48 por ciento de la población que está en edad de trabajar nunca ha cotizado en alguna instancia de seguridad social, y, actualmente, dos terceras partes de las personas mayores de 65 años no tienen acceso a las instancias formales de seguridad social.

El líder de la bancada tricolor en San Lázaro dijo que la reforma hacendaria se analiza con responsabilidad ya que es necesario mejorar la redaudación de impuestos para canalizar esos ingresos a más obras y programas que mejoren la calidad de vida de las familias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con