La SEP publicó una "fe de erratas" por los 117 errores en libros de primaria

  • "Ocaciona", "Gadalajara", "gobieno", "trasporte" y "alberges", solo algunos de ellos.

México, DF.- La Secretaría de Educación Pública difundió una "fe de erratas" por los 117 errores impresos en los libros de educación primaria del ciclo escolar 2013-2014.
"Como un compromiso por la calidad de los materiales educativos, la Secretaría de Educación Pública entrega a los profesores de educación primaria la presente fe de erratas de los libros de texto del ciclo escolar 2013-2014, para que puedan realizar las correcciones directamente en el aula.", señala la dependencia previo a la identificación de los errores en el PDF difundido.
Los errores se hallan en textos de 9 materias: matemáticas, español, exploración de la naturaleza y la sociedad, ciencias naturales, educación artística y física, formación cívica y ética, geografía e historia, así como en el libro Conoce nuestra Constitución.

Entre las terribles fallas, que parecen burla hacia el pueblo mexicano, se encuentran Gadalajara (Guadalajara), ligüísticos (lingüísticos), vidro (vidrio), alumo (alumno), trasporte (transporte), gobieno (gobierno), Nepomuseno (Nepomuceno), ocaciona (ocasiona), distrosionan (distorsionan) y muchos otros donde, incluso, los acentos más obvios faltan.
Estas son las gráficas:







No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con