Legislativo respeta resoluciones del Poder Judicial

  • Pero si jueces, magistrados y ministros violan las leyes, pueden ser sujetos de responsabilidades: Anaya Cortés

México, DF (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), se declaró respetuoso de las resoluciones del Poder Judicial de la Federación, pero aclaró que si jueces, magistrados y ministros violan las leyes, pueden ser sujetos de responsabilidades.
Cuestionado por la prensa sobre el amparo concedido por un juez de distrito a la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, por presuntos errores de procedimiento de la Procuraduría General de la República (PGR), el diputado presidente señaló que “éste y todos los casos” deben ser conducidos con legalidad.
“No me corresponde juzgar al Poder Judicial, el llamado es a todos los servidores públicos y me incluyo, es a respetar la ley, a conducirnos en función de lo que establece la ley y a ganarnos con hechos la confianza de los ciudadanos, aplica para todos los funcionarios y a todos los jueces, magistrados y ministros”, indicó.
El diputado presidente también fue cuestionado por los medios, sobre la investigación que realiza el gobierno de Estados Unidos sobre presunto lavado de dinero del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López.

Comentó que llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita es un delito que se persigue de oficio, y si existen elementos suficientes para comprobar el ilícito, las autoridades están obligadas a investigar. AMR/JGM

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con