Llevan proyectos de asistencia social al interior del estado

  • El DIF Yucatán acerca las Jornadas de Salud Comunitaria a Río Lagartos.
Río Lagartos, Yucatán.-Habitantes de Río Lagartos se sumaron a las Jornadas de Salud Comunitaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, estrategia que permite proporcionar servicios de salud de calidad a niñas y niños, mujeres y senescentes, al tiempo de brindarles herramientas para disminuir los índices de violencia intrafamiliar y fomentar valores humanos.
De visita por ese municipio costero, la Presidenta estatal del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, puso en marcha el citado programa que ha beneficiado a miles de yucatecos con consultas odontológicas, atención de médicos especialistas, asesorías de trabajadores sociales, además de exámenes visuales y ginecológicos, por mencionar algunos apoyos totalmente gratuitos que figuran en el esquema.
"Estoy muy contenta de estar aquí, Río Lagartos es un lugar que me trae muchos recuerdos y el estar con ustedes en el marco de estas Jornadas de Salud Comunitaria, es un motivo de alegría porque este programa les facilitará el acceso a consultas médicas sin costo, además de otorgarles un momento de convivencia familiar", expresó la funcionaria.
En el evento, efectuado en la plaza central de esa localidad, el director general de la institución asistencial, Limber Sosa Lara, indicó que la conjunción de esfuerzos con todos los niveles de Gobierno es fundamental para aterrizar iniciativas que respalden a los sectores vulnerables, por lo que enfatizó que se continuarán generando las condiciones para afianzar dicho sistema de trabajo.
"En la construcción del Yucatán de bienestar que todos queremos, le apostamos a la suma de voluntades y una muestra de esa coordinación es la consolidación de este tipo de proyectos. Hoy tendrán servicios médicos, los atenderán en la Clínica de Salud Visual Móvil, les harán exámenes para prevenir enfermedades crónicas, con estos programas queremos contribuir a mejorar su calidad de vida", manifestó.
En presencia de residentes de la cabecera municipal y comunidades aledañas, el alcalde Elmer Contreras Tabasco, resaltó la importancia de concretar acciones en pro de la sociedad y subrayó que la labor del DIF es crucial para apuntalar el desarrollo de las regiones en situación vulnerable.
"Aquí ha llegado la ayuda del DIF, tenemos la tarea de apoyar a los que más lo requieren y sabemos de su compromiso, por eso nos unimos a este trabajo impulsando los programas de este tipo", aseveró.
Junto con autoridades municipales, Sarita Blancarte de Zapata recorrió la explanada principal de la sede del Ayuntamiento en donde observó una muestra de proyectos científicos de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 28, quienes participaron en las dinámicas sobre prevención de violencia y planificación familiar.
En el trayecto, la Presidenta del DIF estatal constató la buena afluencia de personas que fueron atendidas en la Clínica de Salud Visual Móvil, que cuenta con equipo de alta tecnología para detectar problemas oftalmológicos graves.
Asimismo, observó el trabajo de dentistas, médicos generales y profesionales en servicio social que estuvieron a cargo de las áreas de consulta para prevenir el cáncer cérvico-uterino, mejorar la salud dental y fortalecer las relaciones familiares.
En este encuentro, la titular del Patronato del DIF escuchó las peticiones de los pobladores a quienes dijo que continuará realizando las gestiones necesarias para garantizar el bienestar de sus comunidades.

Estuvieron presentes, Thelma Puch Marfil, presidenta del DIF de Río Lagartos; y Karla Cen Tamayo, directora de la misma dependencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con