Más de 600 personas se suman para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Costas

Progreso, Yucatán .- Esta mañana y por octava ocasión en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Costas, el Ayuntamiento de Progreso y la Fundación Bepensa realizaron la puesta en marcha de la limpieza de la costa de Progreso, abarcando un total de 7 kilómetros que va desde Chicxulub Puerto hasta el Malecón de Progreso con el apoyo de más de 600 personas.
En esta acto inaugural estuvo presente el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez quién resaltó la importancia de promover este tipo de actividades en pro del medio ambiente, teniendo en consideración que la administración municipal hace lo posible por mantener las playas limpias, aunque este tipo de evento promueve la conciencia en la sociedad y permite la convivencia familiar.
“Agradezco el apoyo que ha puesto la Fundación Bepensa al puerto de Progreso, ya que en las escuelas apoya con el programa “ReQPet”, el busca el reciclamiento de todo el material pet y enseña a la juventud a reciclar, y unos días pondremos el programa de activación física en los parques, lo que permitirá combatir la obesidad en la comunidad progreseña”, indicó el primer edil.
En esta acto en particular, se suman más 600 personas provenientes de diferentes punto del municipio de Progreso, la ciudad de Mérida así como del Consulado de Estado Unidos en Yucatán y personal del Hotel Presidente Intercontinental.
Todos los participantes se dividirán en 10 grupos de trabajo para cubrir los 7 kilómetros de playa designada, contarán con bolsas para colocar la basura, y guantes para evitar accidentes y cortaduras. Además se llevará un registro en el cual especificarán el material recolectado, para posteriormente poder cuantificar los resultados obtenidos.
La parte correspondiente a la recolección de envases de plástico PET será apoyada por cuarta ocasión por el programa de Fundación Bepensa “ReQPet”. El resto de los residuos sólidos se recolectarán en camiones de basura por el Ayuntamiento de Progreso.
Estuvieron presentes el Director General de Bepensa Industrias, Juan Manuel Ponce Díaz, la Presidenta de Fundación Bepensa, Ana María Baqueiro Ávila, la Directora de Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García y el Jefe de Despacho de la Capitanía de Regional del Puerto del Estado de Yucatán,  Capitán. Carlos Ignacio Olivares Bueno.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con