Paramédicos municipales apoyarán a la Cruz Roja en Mérida


Mérida, Yuicatán.- Con apego a la visión humanista de esta administración municipal, el Ayuntamiento acordó en su sesión ordinaria de hoy, que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, celebrar convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana a fin de apoyar a la benemérita institución con paramédicos de la Policía Municipal en casos de urgencias médicas, emergencias y socorros para víctimas de desastres.

El apoyo sólo podrá prestarse en la circunscripción del Municipio de Mérida.

Se acordó designar como enlace al licenciado Carlos Lorenzo Montero Ávila, subdirector administrativo de la Dirección de Policía Municipal.

Durante la sesión, el Ayuntamiento aprobó la convocatoria 13 con la licitación pública nacional, para realizar trabajos diversos en la segunda etapa de la  Planta de Tratamiento y Lechos de Secado provenientes de Lodos de Fosas Sépticas y Aguas de Nixtamal, a fin de que ésta pueda entrar en funcionamiento. Entre los trabajos a realizar está la construcción de escalones de concreto para acceder a las estructuras; cimbras especiales para los pasillos, trabes tipo T1 para reforzar los tanques, así como las tolvas dentro de los sedimentadores, y discos difusores para la distribución de aire dentro del reactor biológico.

El Cabildo autorizó también la convocatoria y bases de la licitación pública nacional para la adquisición de camiones compactadores de basura, con recursos del Programa Hábitat.

En otro asunto, se acordó adjudicar mediante invitación a cuando menos tres personas el contrato para la ampliación de la red eléctrica en la calle 86-A entre 189 y 191, y 191 entre 86 y 86-A, de la comisaría de Dzununcán.

Asimismo, el Ayuntamiento concedió una prórroga por treinta días hábiles, que comenzará a correr a partir del día hábil siguiente al 7 de octubre, al plazo establecido para que la Comisión Técnica Municipal de Concesiones de Mercados emita dictamen de viabilidad y resolución correspondiente a las solicitudes de concesión de un local ubicado en los mercados públicos municipales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con