Pide Anaya Cortés que autoridades estatales cumplan con la reforma educativa

  • Pide que sancionen a profesores que no se presentan a dar clases

México, DF (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), exhortó a las autoridades estatales a hacer cumplir la Ley General del Servicio Profesional Docente y tomar medidas sancionatorias contra los profesores que acumulen más de tres faltas en un mes.
“Hay responsabilidades específicas en términos de la aplicación de la ley, en este caso en específico si hay una responsabilidad de los gobiernos locales, y nuestro llamado es a que se aplique la ley”, dijo.
En declaraciones a la prensa, antes de iniciar la sesión de este jueves, el diputado presidente subrayó que el derecho superior que debe prevalecer por el de los demás, es el de los niños a educarse.
“Nuestra postura es muy clara respecto de la reforma educativa, ni un paso atrás y la ley debe aplicarse en todos los casos, incluyendo a los maestros que no se presenten a dar clases.
La Ley General del Servicio Profesional Docente, que entró en vigor el 11 de septiembre establece en su artículo 76:

“El Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección o de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de treinta días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio…” AMR/JGM

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con