Presentan el FICMaya 2013 en Estados Unidos


  • Autoridades estatales informan acerca de los principales eventos.

Washington, Estados Unidos.- Como parte de la promoción en varias ciudades del orbe acerca del Festival Internacional de la Cultura Maya 2013 (FICMaya), autoridades estatales presentaron la segunda edición de ese evento en el Instituto Cultural Mexicano, que se ubica en la Embajada de México en Washington.
El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, y el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Jorge Esma Bazán, realizaron una rueda de prensa con medios de comunicación estadounidenses e internacionales, en donde detallaron la cartelera cultural, artística y académica del Festival.
Además de informar que el tema de esta edición es "El Paisaje" y sobre los principales eventos de corte estatal, nacional e internacional,  señalaron que el FICMaya 2013 es un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado de Yucatán en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)  y la Secretaría de Turismo (SECTUR).
Esta presentación formó parte del programa que implementa la Jefatura del Despacho del Gobernador y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para difundir el Festival en el extranjero, a través de las embajadas y consulados que nuestro país tiene en diversas naciones.
Las primeras acciones de este esquema se realizaron durante los festejos por el aniversario de la Independencia de México que organizan las representaciones diplomáticas.
La actividad informativa contó con la asistencia del titular de la  Embajada de México en Estados Unidos, Tomás Medina Mora Icaza; y la jefa de la Sección de Asuntos Culturales, Laura Ramírez Rasgado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con