Reciben apoyo económico personal administrativo y de intendencia del nivel secundaria de SEGEY

Mérida, Yucatán.- Por segunda ocasión se beneficiará a 97 trabajadoras y trabajadores administrativos, intendentes y veladores por contrato de 35 municipios del nivel de secundaria de la Secretaría de Educación estatal (SEGEY), a quienes se les entregará apoyos económicos, informó el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso.
Dijo que con el objetivo de contribuir a la economía de sus familias, las y los empleados de la SEGEY recibirán recursos a través del programa Movilidad Laboral Interna-Sector Industrial y de Servicios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Del nivel telesecundaria recibirán su apoyo 12 personas, una de administración, dos de intendencia y nueve de velación. En secundarias estatales un total de 71 empleadas y empleados, de los cuales 35 son de intendencia y 36 administrativos, así como 14 trabajadores de escuelas federales, entre los que hay cinco de intendencia y nueve administrativos.
A dichas personas se les otorgará un apoyo único de 920 pesos con 70 centavos, el cual será depositado en una tarjeta bancaria de prepago. La inversión aproximada fue de 88 mil 387.20 pesos.
Quienes obtuvieron este beneficio pertenecen a los municipios de Seyé, Dzilam González, Mérida, Chemax, Valladolid, Kanasín, Ticul, Dzemul, Cacalchén, Dzidzantún, Izamal, Chankom, Progreso y Abalá, entre otros.
Manifestó que entienden las necesidades de los trabajadores, por lo que derivado de un convenio de colaboración entre la STPS en Yucatán y la dependencia a su cargo, se brinda ese sostén, ya que la mayoría de ese personal tiene que trasladarse desde sus comunidades para su labor diaria.

Finalmente, recordó que el pasado mes de agosto de este año se entregó el primer apoyo económico a 178 personas de intendencia y administración con una inversión 63 mil 884 pesos con 60 centavos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con