Refuerzan acciones para combatir desnutrición


  • El DIF Yucatán impulsa comedores comunitarios como estrategia para abatir el rezago alimentario.

Tetiz, Yucatán.- La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte Zapata, constató la preparación de alimentos nutritivos elaborados bajo la supervisión de nutriólogos, en los comedores comunitarios que promueve la institución en Yucatán, los cuales contribuyen a mejorar  la calidad de vida de adultos mayores e infantes de comunidades en situación de rezago.
En Ucú y Tetiz reconoció la labor que mujeres organizadas realizan para atender a más de 140 personas diariamente, ofreciendo comidas completas y de manera gratuita.
"Hay acciones que hemos construido  a lo largo de los 12 meses gracias a la  confianza del Gobernador. Especial énfasis merecen los programas que apoyan la alimentación de los niños, porque ellos son el presente y merecen un futuro de certidumbre, para eso trabajamos", afirmó el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara.
En Ucú, primer punto de la agenda de este día, la funcionaria entregó un aparato funcional a la señora Blanca García Pech, quien emocionada agradeció la ayuda.
"Desayunos escolares, proyectos para todas las familias y programas de salud, son algunas acciones que el DIF ha hecho en esta región y sin duda seguiremos sumando esfuerzos para que todos los ciudadanos tengan mejores opciones para salir adelante", indicó el alcalde de Ucú, Jorge Luis Magaña Tun.
Durante el encuentro, Sarita Blancarte de Zapata conoció el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo "Los tres reyes", donde exhortó a las cocineras a continuar con dicha labor en favor de su comunidad.
Más tarde, en la sede del Ayuntamiento de Tetiz, la Presidenta del Patronato del DIF estatal inauguró las Jornadas de Salud Comunitaria y acompañada del primer edil, Jesús Chan Cab, observó la atención que personal de la dependencia brindó a los habitantes en los módulos de consultas médicas, que incluyó chequeos oftalmológicos y detección oportuna del cáncer de mama, entre otros servicios.
 "Esto que nos trae es muy importante, como verá hay muchas personas que han venido a atenderse. Le agradecemos que incluya a Tetiz en estos programas", dijo Ileana Canché Pech, presidenta del DIF municipal.
En esta oportunidad, Sarita Blancarte también convivió con niños y padres de familia, quienes participaron en el evento, mismo que incluyó una serie de actividades lúdicas para promover valores humanos al interior del hogar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con