Respalda Silvano Aureoles Plan de Reconstrucción Nacional de Peña Nieto por inundaciones

  • Pide sancionar a quien quiera sacar provecho personal

México, DF, (Notilegis).- El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció a favor del Plan de Reconstrucción Nacional que presentó ayer el presidente Enrique Peña Nieto para atender los daños por los fenómenos naturales de Ingrid y Manuel en viviendas, tierras de cultivo e infraestructura.
Asimismo, coincidió con la instrucción del titular del Ejecutivo federal a la Secretaría de Economía para establecer, a través de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una estricta vigilancia a fin de evitar encarecimiento de los productos.
“No falta quien, ante una desgracia, quiera sacar provecho personal, por eso es importante que no solamente, en una expresión hecha por el Presidente de la República, que yo la comparto, sino que, en los hechos, haya acciones muy concretas para evitar que a una desgracia se sume otra”, dijo.
El presidente Enrique Peña anunció ayer el Plan de Reconstrucción Nacional que, de inicio contará, con los 12 mil 500 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y cinco mil millones de pesos del Fondo de Pavimentación.

Asimismo instruyó a la Secretaría de Gobernación a actualizar el Atlas Nacional de Riesgo y, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, agilizar la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a los estados afectados. OAA/JGM

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con