Se reprograma visita a San Lázaro del secretario de Defensa

  • Para conmemorar 100 años del Ejército, por emergencia de lluvias, afirma Anaya Cortés

México, DF, (Notilegis).- La ceremonia para conmemorar en San Lázaro los 100 años del Ejército, con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, se postergó por la emergencia que han provocado las lluvias, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN).
El evento estaba previsto en principio para este jueves por la mañana, pero se pospuso para un momento “más oportuno”, indicó en declaraciones a la prensa poco antes de iniciar la sesión del Pleno.
“Hemos planteado posponer el evento para un momento que sea más oportuno, en este momento el general secretario está concentrado en las labores de rescate”, dijo el diputado presidente.
En marzo de este año, el Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo para declarar el "2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano".
En declaraciones a la prensa por separado, el coordinador del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, dijo que se postergó este evento por el auxilio que brinda la Sedena a las entidades impactadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
“Ahorita la tarea urgente es ir en auxilio de nuestros hermanos en desgracia, y si alguien tiene el reconocimiento, lo han hecho con prontitud y lo han hecho muy bien, es nuestro Ejército mexicano; y quien debe estar, sin duda, al frente de estas tareas, es el secretario”, dijo el diputado perredista.

Explicó que, por este mismo motivo, se postergaron las comparecencias de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se reuniría con los diputados el viernes pasado, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que estaba prevista en principio para mañana viernes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con