Tiran al mar casi siete toneladas de pepino de mar

Progreso, Yucatán.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación Yucatán, con el apoyo y la coordinación de la Policía Municipal del Puerto de Progreso y de la IX Zona Naval de Yucalpetén, llevó a cabo el destino legal de más de siete toneladas de la especie acuática en veda, pepino de mar.
Cabe recordar, que en días pasados, el Fiscal de la Federación integró tres averiguaciones previas relacionadas con el aseguramiento de un total de siete toneladas 722 kilogramos 534 gramos del producto marino.



















Con el fin de dar cumplimiento a su destino legal, así como por encontrarse en estado de descomposición, la especie acuática en veda fue desechada a cinco millas mar adentro del Puerto de Yucalpetén, Progreso.

Para lo anterior, se contó con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de Progreso para la carga y descarga de la especie marina, a bordo de los navíos-patrulla clase azteca "Tabasco" y "Yucatán" de la IX Zona Naval de Yucalpetén.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con