Unidad y trabajo, elementales para asegurar el bienestar de Yucatán: RZB


  • Más de 500 personas reciben apoyos del Programa Empleo Temporal

Umán, Yucatán.- La unidad y el trabajo coordinado entre la sociedad y sus autoridades son elementos fundamentales que tenemos que mantener para asegurar las condiciones de bienestar que juntos estamos generando en Yucatán, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello tras entregar apoyos económicos del Programa Empleo Temporal en el municipio de Umán.

Como parte de su jornada dominical de trabajo, que inició en Mérida, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que en el estado, luego de un año de trabajo intenso entre Gobierno y ciudadanos, se está garantizando que las familias yucatecas cuenten con un ingreso seguro y servicios básicos de salud, educación y vivienda.

“Los yucatecos pueden sentirse optimistas, vamos a salir adelante para lograr el bienestar de todos”, aseveró el Gobernador ante pobladores, autoridades estatales, federales y municipales.

Durante el evento, desarrollado en Gimnasio Polifuncional de este municipio conurbado a la capital yucateca, se entregaron apoyos económicos a más de 500 personas beneficiarias del Programa de Empleo Temporal, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, así como Certificados de Ecoturismo Sustentable a dos empresas de este ramo, de las localidades de Umán y Celestún.

Al dirigirse a los beneficiarios, el Gobernador destacó que el citado esquema es un ejemplo concreto y positivo de la labor coordinada entre las autoridades para que más personas cuenten con un ingreso y contribuyan con el trabajo que se requiere en las comunidades.

En este sentido, Zapata Bello resaltó que casi el 80 por ciento de los beneficiarios son mujeres, “porque es una garantía de responsabilidad en la labor y que el ingreso va a llegar a los hogares para atender los servicios básicos de bienestar”.

Al dar detalles de los apoyos entregados, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el estado, Jorge Carlos Berlín Montero, explicó que los cheques son para personas que están realizando un trabajo modesto y transcendente, enfocado en líneas de acción como el cuidado del agua y de la vida silvestre, además del saneamiento de espacios que eran ocupados como tiraderos clandestinos.

Respecto a los Certificados de Ecoturismo Sustentable, el funcionario federal, manifestó que estos documentos se entregaron a las empresas Tumben Zazil Kin de Umán y Jaltún de Celestún, por demostrar que sus instalaciones, actividades y servicios responden al criterio de cuidado al medio ambiente.

“En el estado existe la estrecha coordinación entre los Gobiernos estatal, federal y municipal, estamos trabajando en una sola agenda ambiental, para que juntos podamos impulsar un desarrollo sustentable para mejorar la vida de los habitantes de todas las regiones yucatecas”, afirmó Berlín Montero.

Tras recibir el Certificado de Ecoturismo Sustentable, José Euán Álvarez manifestó que este reconocimiento a nivel nacional demuestra la competitividad de la empresa Tumben Zazil Kin y también posiciona a la comisaría de San Antonio Mulix, de Umán, como un destino atractivo en este sector.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde anfitrión, Jesús Quintal Ic, destacó que el esquema de Empleo Temporal es un gran respaldo para la economía familiar y permite atraer oportunidades de ecoturismo. Asimismo, reconoció las acciones más importantes que ha realizado el Gobierno del Estado en materia de salud, educación, seguridad, empleo y desarrollo rural.

Al término del evento, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento de la primera bola del juego entre los equipos Caimanes y Jaguares de la Liga Invernal de Béisbol.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal, Marco Vela Reyes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Carlos Pavón Flores, y los diputados locales José Castillo Ruz y Rafael Chan Magaña.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con