Vecinos de San Antonio Kaua II aportan 18 toneladas de residuos en “Recicla por tu bienestar”


  • Un total de 688 colonos participaron en el programa social.

Mérida, Yucatán.- Gracias a la participación de 688 vecinos de la colonia San Antonio Kaua II, el programa “Recicla por tu bienestar” acopió 18 toneladas de residuo sólidos, con lo que se continúa reforzando la estrategia preventiva y sanitaria por diversos puntos de la ciudad Mérida.

Con dicho registro de materiales reutilizables y cacharros se llegó a la cifra total de 862.4 toneladas captadas en 61 eventos, logrando beneficiar a 32 mil 520 personas, hasta el momento, afirmó Nerio Torres Arcila, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En el campo deportivo de esa zona habitacional, Torres Arcila, acompañado por Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría del ramo en Yucatán (SSY), y el regidor de Mérida, Guty Espadas Espinosa, constató la recaudación de nueve mil 262 pilas alcalinas y mil 461 llantas.

En el recorrido por el área de pesaje y el “Mercado del bienestar”, los servidores públicos atestiguaron un gesto de solidaridad y buena voluntad entre los usuarios, cuando el vecino Julio Segura donó su boleta equivalente a 65 bonos a su amigo Gilberto Brito Morales, quien con los 35 que tenía logró canjear una guitarra que tanto anhelaba.

Asimismo, las autoridades observaron el desarrollo de la conversión de 28 mil 926 bonos que dieron paso al canje de productos de la canasta básica, barras de pan, útiles escolares, sombrillas, costales de cemento, pinturas, purificantes de agua, artículos deportivos e instrumentos musicales, entre otros artículos.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará en dos sedes este jueves 3 de octubre, con operativos simultáneos en los campos deportivos de las colonias Bugambilias y Francisco de Montejo, ubicados en la calle 1-D por 22 y 24, y  en la calle 45 por 52 y 54, respectivamente; en punto de las 8:00 horas.

Para más información se puede consultar las redes sociales @ReciclaYuc en Twitter, y Recicla por tu Bienestar en Facebook.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con