Vigila CONAGUA baja presión al suroeste del Mar Caribe


  • Continuará condiciones calurosas durante siguientes días.

Mérida, Yucatán.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán mantiene bajo vigilancia una zona de disturbio que esta tarde se ubica al suroeste del Mar Caribe y que registra un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en sistema tropical,  informó su director general, Roberto Pinzón Álvarez.

Este sistema, de acuerdo a los modelos actuales, se mueve lentamente hacia el noroeste y podría tener las condiciones favorables en los siguientes días para un probable fortalecimiento, aunque ello podría ser lento.

"Todavía nos faltan dos meses para finalizar la temporada de huracanes y es nuestra responsabilidad establecer vigilancia y monitoreo de cualquier sistema en que se forme desde el Atlántico hasta el Golfo de México", indicó el funcionario federal.

 El sistema todavía se ubica frente a las costas de Colombia y se mueve en aguas del Caribe con temperaturas de 29 a 30 grados Celsius. Por el momento, por su ubicación - a unos 1,700 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo- no representa riesgo para el país, aunque se le estará vigilando durante los siguientes días en caso de que lo represente y dar aviso oportuno a las autoridades de protección civil y población en general.

En tanto, las condiciones de buen tiempo seguirán durante los siguientes días por influencia de sistema anticiclónico por lo menos hasta el martes, sin descartar lluvias ligeras por entrada de aire marítimo tropical.

Se espera que se sigan manteniendo temperaturas de 34 a 38 grados Celsius en la mayor parte de la Península de Yucatán, con probabilidad de mayores en el sur del estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con