Capacitan a servidores públicos en materia fiscal

  • Concluye el primer Diplomado en Formación del Funcionario Tributario

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de incrementar la eficiencia y calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, 59 trabajadores de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) finalizaron el primer Diplomado en Formación del Funcionario Tributario.
El director general de la AAFY, Carlos Manuel Pasos Novelo, entregó reconocimientos a los servidores públicos, ante quienes refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para que el personal cuente con más capacidades que le permitan ejercer una imparcial aplicación de la legislación fiscal estatal y federal en la materia.
“En este Diplomado se estudiaron los elementos constitucionales del tema y hubo módulos de especialización en materia de administración y vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales, con lo que nuestros elementos están hoy mejor capacitados técnicamente para ejercer una labor efectiva y respetuosa con los ciudadanos”, afirmó Pasos Novelo.
Otros tópicos que se abordaron en el curso fueron la revisión de procedimientos y técnicas de auditoría fiscal y los procedimientos contenciosos.
En el evento, el tesorero del estado, Nelson Antonio Lara Cabrera, reconoció el esfuerzo realizado por los participantes en el Diplomado, a quienes invitó a continuar con la labor de recaudación fiscal de forma humana y sensible, sello que ha caracterizado hasta ahora  las acciones de la AAFY.
“Reconozco que el trabajo de recaudación siempre será una meta difícil, pero sé también que contamos con buenos elementos y con las mejores capacidades para alcanzar las metas y objetivos que beneficiarán a todos los ciudadanos”, agregó Lara Cabrera, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.
En su intervención, el director del Instituto de Enseñanza Tributaria CONSILIUM, Alejandro García Millán, detalló que en ese primer ejercicio participaron 59 funcionarios que concluyeron satisfactoriamente los módulos con una duración de 160 horas.
Indicó que ese Diplomado tuvo como objetivo formar trabajadores con un alto nivel técnico para la AAFY al realizar un estudio integral de las normas y disposiciones legales vigentes que se abarcan en el Derecho Tributario.

Estuvieron los directores de Recaudación, Ofelia Ricalde Onofre; de Administración y Recursos, Felipe Fernández Vargas; de Auditoria Fiscal, Víctor José Quijano Durán; Jurídico, Carlos Enrique Herrera Suaste, y de Tecnologías de la Información, Carlos Pech Pech, todos de la AAFY.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con