Condiciones dadas para el cambio de sede del carnaval: CANACO Mérida

  • Empresarios y Asociaciones Civiles esperan resolución del Ayuntamiento
Mérida, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida resaltó la disposición del Gobierno del Estado por ofrecer las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, para ser el sitio donde se realice el carnaval de Mérida.
El presidente de la CANACO de Mérida, José Manuel López Campos recordó que organismos empresariales y civiles presentaron  en el mes de septiembre la solicitud al Ayuntamiento de Mérida para reubicar el Carnaval 2014.
De igual forma, dijo, se solicitó el apoyo al gobierno estatal para facilitar las instalaciones del recinto ferial, para que sea el lugar en donde se realice esta feria popular.
El líder empresarial pidió al Ayuntamiento de Mérida considerar una vez más la solicitud del empresariado del cambio de sede del Carnaval y tomar en cuenta que el recinto ferial ofrece más garantía de seguridad, salubridad, logística y de protección civil para realizar los actividades carnestolendas.
Además, por sus instalaciones es un sitio ideal para realizar diversos espectáculos que las empresas radiofónicas y televisoras ofrecen durante los cinco días de fiesta, subrayó.
Xmatkuil, puntualizó, es un espacio excelente y puedes ser atractivo para que los turistas disfruten de las actividades propias de un Carnaval de calidad, pues ofrece todas las ventajas  para albergar este gran festejo que reúne a miles de yucatecos durante estas festividades.
López Campos sostuvo  que Xmatkuil, por ser un lugar aislado no ocasionaría molestias a vecinos o huéspedes de hoteles, ni alteraría el tránsito de calles aledañas como sucede en Paseo de Montejo, que es nuestro Patrimonio Histórico que se tiene que cuidar y preservar.
Este sitio, afirmó, cuenta con la  infraestructura necesaria para aumentar la calidad de las actividades, con un gran estacionamiento y locales adecuados para llevar al cabo espectáculos en condiciones más favorables, con más orden y con la seguridad necesaria.

El líder empresarial destacó que la solicitud realizada al Ayuntamiento  de Mérida es con la finalidad de tener un mejor carnaval para todos. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con