Destacan apoyo del DIF para apuntalar programas de asociaciones civiles

  • La fundación “Elda Peniche Larrea” recibe equipo de última tecnología para mejorar  las terapias de personas con discapacidad auditiva.
Mérida, Yucatán.- Tras una intensa campaña para captar recursos en beneficio de niñas y niños con problemas de sordera, el grupo de voluntarios “Serendipia”, entregó a la fundación “Elda Peniche Larrea”, modernos sistemas FM de rango dinámico con receptores para auxiliares auditivos, que respaldarán la labor de los terapistas.
En las instalaciones de dicha asociación, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la ceremonia en donde se otorgaron  los equipos. En esa oportunidad el representante de “Serendipia”, Adolfo Peniche Larrea, recalcó el apoyo de la dependencia estatal para la promoción de acciones a favor de personas con discapacidad auditiva.
“Nos dedicamos a recaudar fondos tres meses pero ningún esfuerzo hubiera dado estos frutos sin la valiosa colaboración y apoyo moral del DIF, que desde el primer momento nos tendió la mano y ha estado al pendiente de lo que hace esta fundación”, expresó.
Durante el evento, en el que las maestras de la asociación también recibieron material escolar y de oficina para realizar su trabajo, la presidenta de la citada organización, Pilar Larrea Peón de Peniche, agradeció la generosidad de los ciudadanos que se unieron a esa causa y permitieron captar más de 300 mil pesos, cifra que facilitó la adquisición de los sistemas auditivos especializados para terapias de rehabilitación.
“Estoy muy emocionada, de verdad que esta ayuda va a cambiar la vida de los 39 niños que atendemos, la visión de esta asociación siempre ha sido apoyar a quienes menos tienen y gracias a que muchos yucatecos respondieron al llamado, vamos a seguir con esta tarea”, manifestó.
Antes de retirarse del lugar, la Presidenta del DIF estatal recorrió los salones de la Fundación en donde se imparten terapias personalizadas bajo el método audioverbal, así como clases de lenguaje de señas.
Estuvieron presentes, los directores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano; y del Gabinete Audiológico “Sonorum”, Renato Rodríguez de la Gala; así como la integrante del grupo de voluntarios “Serendipia”, Elda Peniche Larrea.

Para mayores informes sobre los servicios que ofrece la fundación “Elda Peniche Larrea”, se ponen a disposición los teléfonos 927-52-37 y 9992-38-15-83.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con