Invitan a industriales textiles del país a invertir en Yucatán

Mérida, Yucatán.- En el marco del XXXVII Congreso Nacional de la Industria del Vestido, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, expuso las ventajas competitivas del estado y destacó que por primera vez se cuenta con un Fondo de Atracción de Inversiones para incentivar la inyección de capitales y la generación de empleo.
“A través de ese Fondo para empresas locales y foráneas se tienen comprometidos recursos estatales por 14.5 millones de pesos, que detonarán la inversión de 10 compañías por un monto cercano a los 300 millones de pesos y la generación de aproximadamente dos mil 500 nuevos empleos sólo para este año”, informó el funcionario.
Alpizar Carrillo puso ese esquema de incentivos a disposición de unos 150 industriales provenientes de diferentes partes del país reunidos en el encuentro, a quienes exhortó a explorar las facilidades que hoy existen para invertir en la entidad y ofreció como principales ventajas la eficiencia gubernamental y laboral, además de un entorno de negocios atractivo y pacífico.
“Al momento de decidirse a invertir en Yucatán ustedes sólo tienen que proporcionarnos dos datos como es el monto económico del proyecto y el número de empleos a generar, posteriormente recibirán una oferta razonable en consecuencia y todas las facilidades para su instalación. No somos un Gobierno que haga esperar a los que traen buenas oportunidades para nuestra entidad”, enfatizó.
Ante los empresarios del sector textil, el funcionario expuso que el principal activo de Yucatán es su planta laboral integrada por “gente dedicada, honesta, productiva y comprometida” y destacó la paz social que prevalece en la entidad gracias a la buena relación que existe con el sector obrero, lo que garantiza una eficaz mediación en caso de algún conflicto, cuya incidencia en los últimos años es prácticamente nula.
Habló del Puerto de Altura de Progreso que es considerado el tercero más importante del Golfo de México por el movimiento de contenedores, pues cuenta con 10 posiciones de atraque, puede recibir embarcaciones de hasta 40 mil toneladas de peso y tiene una capacidad de almacenamiento de siete mil 142 metros cuadrados, de los cuales mil 500 son para carga refrigerada.
Destacó que Yucatán es uno de los puntos de producción y distribución de mercancías más significativos para el Sur, Centro, Norte y costa Este de los Estados Unidos, así como de Europa, el Caribe y Sudamérica. “El tiempo de traslado de nuestros puertos al más cercano de la Unión Americana es de 36 horas por barco o una hora y media por avión”, detalló.
Alpizar Carrillo citó entre las ventajas comparativas de la entidad en materia logística, la ubicación estratégica, así como la infraestructura y los equipos adecuados que permiten ofrecer costos de transportación 20 por ciento más bajos que los registrados  en Centroamérica y la región central de México.
Referente a los resultados que se tuvieron este año mediante el Fondo para Atracción de Inversiones, el titular de la SEFOE aseguró que se dio gracias al trabajo cercano con el sector, con lo que se da cumplimiento a uno de los primeros objetivos que se planteó al inicio de la administración que fue el fortalecimiento de las empresas ya establecidas.

 “Dicho Fondo llegó para quedarse, por lo que seguirá operando año con año e inclusive se prevé un incremento paulatino de la bolsa”, aseguró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con