Noche romántica con Sergio Esquivel en el FICMaya 2013

  • La Orquesta Típica Yukalpetén acompaña en el escenario al compositor yucateco.
Mérida, Yucatán.- Una velada llena de romanticismo y recuerdos ofreció el compositor Sergio Esquivel la noche del viernes, al interpretar los principales éxitos de su vasto repertorio, con lo que logró encantar al público que presenció el concierto en la explanada Sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  
Como parte del programa “Escena yucateca”, que se realiza en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013, el cantautor hizo de ese recital una experiencia inigualable, sobre todo porque estuvo acompañado de la Orquesta Típica Yukalpetén, la máxima institución de música vernácula de nuestro estado.
Tras recibir una fuerte ovación, el ganador de la medalla "Guty Cárdenas" subió al escenario para comenzar su segunda participación en la parte artística del FICMaya, demostrando sus ganas de compartir la noche y su voz con el público, al entonar la canción "Mi puerta está siempre abierta".
Una vez que inició presentación, el considerado último juglar del Sur de Yucatán continuó con uno de sus clásicos "Por ella" y después interpretó una de las melodías que lo representó a nivel nacional, "México de vez en cuando".
La amenaza de lluvia no impidió que la "Escena yucateca" registrara una nutrida asistencia y que el cantante, originario del municipio de Ticul, rindiera un homenaje a la trova yucateca con un popurrí de éxitos como "Quisiera ser golondrina”, “Flor de azahar” y “Gota a gota", creados por grandes exponentes de este arte musical y vernáculo de la entidad.
La Orquesta Típica Yukalpetén, ataviada con la belleza que deslumbran las albas guayaberas y los ternos regionales de sus integrantes, entonó con sus instrumentos y voces grandes temas del maestro Esquivel como los románticos “Heridas” y “Estar contigo”, además de “Luciana y “Venimos en paz”.
El compositor, quien se encuentra eternizado con un busto de bronce en el parque de Santa Lucía de esta capital, cerró su presentación con las dos canciones que han inmortalizado su carrera “Un tipo como yo”, “Qué alegre va María” y “Soy del Sur”, éxitos coreados por el público, integrado por personas de todas las edades, y que fueron aplaudidos de pie por los presentes.
Posteriormente, la audiencia continuó disfrutando de la noche con  el grupo de rock juvenil “Hábitus”, banda originaria de Mérida y conformada por José Luís Chuc, Fernando Sanginés, Felipe Díaz y Rogelio García.
Bajo el tema “Rock del Mayab”, la agrupación puso a “rockear” a los presentes con canciones de su autoría como “Farol”, “Esperar” y “Mismo cielo, mismo infierno”.
El grupo juvenil cuenta con una trayectoria de  poco más de cinco años  en la  que proponen una fusión de varios estilos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con