Premia CODHEY a ganador del Concurso de Ilustración

Mérida, Yucatán.- Jesús Alberto Jasso Buenrostro, estudiante del 5º semestre de la escuela de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán fue el ganador del Segundo Concurso de “Ilustración”, para la Antología de Cuentos “Había una vez un Derecho” convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
El ganador obtuvo 10 mil pesos, paquetes de libros y un diploma durante una ceremonia que se realizó en la Biblioteca José Martí.
 El presidente de la CODHEY, Jorge Victoria Maldonado destacó la participación de los nueve jóvenes que enviaron sus ilustraciones, pues cada vez muestran más interés en el tema de la promoción de los Derechos Humanos a través de diferentes disciplinas.
 Precisó que las imágenes serán utilizadas para difundir los derechos de las niñas y los niños a través de la publicación de la Antología de Cuentos “Había una vez un Derecho”, por lo que el ganador tendrá la satisfacción de ver sus ilustraciones en un libro de cuentos.
 “Además del incentivo económico, la mayor satisfacción es que sus trabajos puedan ser utilizados para la promoción de los derechos de las niñas y los niños”, expresó.
 Por su parte, el ganador Jesús Alberto Jasso Buenrostro comentó que las historias de las niñas y los niños lo inspiraron a dibujar, pero la parte complicada fue seleccionar la escena que representaba el cuento para plasmarla.
  “No pensé que iba a ganar pero decidí entrar; esto me motiva para en un futuro seguir participando en los concursos”, dijo.
 El jurado calificador estuvo conformado por el Maestro Cristian Aguilar, Director de Proyectos del Área de Diseño Gráfico de la Universidad Modelo, la Lic. Tatiana Gasca Alberto, Coordinadora  de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, la Lic. Mariel A. Marín Ramírez, diseñadora de la Codhey, y las Consejeras de la CODHEY Lic. Marcia Noemí Lara Ruiz y C. María del Pilar Larrea Peón.
Este año se contó con la participación de: Paulina Morales Guillermo, Patricia Beatriz Gómez Vargas, Emma Eugenia Magaña Vallejo, Cipactli Clavijo Rodríguez, Reyna Beatriz Estrella Aguilar, Manuel Taure García, Christi Viviana Itzá Torres y Jesús Alberto Jasso Buenrostro.
Las imágenes ganadoras, se utilizarán para ilustrar la antología del Octavo Concurso Literario de la CODHEY, “Había una vez un Derecho”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con