Prepara DIF Yucatán a niños para velar por sus derechos

  • La Presidenta de la institución asistencial toma protesta a integrantes de la Red Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de sus Derechos.
Mérida, Yucatán.- Más de 900 infantes y jóvenes de 50 municipios rindieron protesta como parte de la Red Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de sus Derechos, adquiriendo la responsabilidad de promover y ejercer acciones positivas para proteger a sus iguales y evitar abusos.
En un ambiente de entusiasmo y compañerismo, los asistentes expusieron sus temas y compartieron propuestas para mejorar la atención que las autoridades le brindan a la infancia.
Durante el evento, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recalcó que para el Gobierno del Estado es vital otorgar las condiciones necesarias que permitan a las nuevas generaciones tener mejores oportunidades de bienestar.
“Difundir los derechos de quienes serán la generación del mañana es contribuir a un mejor futuro para todos y en el DIF estamos conscientes de ello. En sus rostros está el porvenir que hoy nos hace un llamado para colaborar con ellos y trazar con fuerza demoledora el destino”, manifestó.
En el encuentro, al que se dieron cita enlaces del Sistema DIF de diversos ayuntamientos, así como familiares de los menores difusores, el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, indicó que el tema de la infancia es primordial para las autoridades estatales, razón por la cual se han puesto en marcha programas que atienden las necesidades del sector facilitando el acceso a una educación de calidad.
“Nosotros vamos a trabajar fuerte con ustedes, desde el Gobierno vamos a laborar para que todos sus derechos sean respetados. Hoy Yucatán está construyendo un futuro con paso firme y certidumbre, por eso existen programas como el de Bienestar Escolar, ese es tan sólo un ejemplo de las acciones que se implementan para que ustedes estén listos para enfrentar cualquier reto”, apuntó.
En su turno, la adolescente difusora estatal de los derechos de los niños, Guadalupe Burgos Medina, señaló que es indispensable que dentro del plan académico básico se incluyan más conceptos para que los infantes comprendan la importancia que tienen para la sociedad.
“Propongo que se den a conocer los derechos de los niños a través de textos y pláticas en las escuelas, debemos acercar la información para saber lo que defendemos”, afirmó.
La reunión, desarrollada bajo el lema “Respétame, quiéreme y valórame”, inició con una sesión de activación física, más tarde los asistentes disfrutaron de un espectáculo de música prehispánica ejecutada por niños de Chicxulub Pueblo, quienes se dedican a promover nuestra cultura mediante este proyecto artístico.

Estuvieron Carlos Carrillo Paredes, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), al igual que los adolescentes Berenice Cimé Reyes, difusora de la Red Ambiental; y Antonio Chan May, difusor de la Red Indígena.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con