“Recicla por tu bienestar” recibe 14.1 toneladas de residuos en la colonia Roble Agrícola II

  • Más de 500 vecinos participan en la edición número 73 del plan estatal.
  • Dependencias organizadoras anuncian jornada doble para el próximo jueves 31 en las colonias Guadalupana y Salvador Alvarado.

Mérida, Yucatán.- Un total de 562 vecinos de la colonia Roble Agrícola II aportó 14.1 toneladas de residuos sólidos en la edición número 73 del esquema, que en cada jornada se aproxima a la marca de mil toneladas de material reutilizable y sin valor comercial recolectadas.
Con este operativo, el número 59 que se realiza en Mérida, se alcanzó la suma global de 979.1 toneladas de residuos sólidos, con lo cual  se ha logrado beneficiar a 37 mil 20 ciudadanos, hasta el momento.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, destacó la buena participación de los vecinos de la colonia, ya que al aportar sus objetos reciclables y cacharros, contribuyen a que los índices de dengue en la entidad sigan descendiendo.
En compañía de Cinthia Pacheco Garrido, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), Torres Arcila constató la recaudación de ocho mil 123 pilas alcalinas, mil 455 llantas, 113 litros de aceite vegetal usado y la conversión de 24 mil 492 bonos del bienestar.
En la supervisión de las áreas de pesaje y el “Mercado del bienestar”, también acompañaron a los funcionarios,  Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección a la Salud de la dependencia del ramo en el estado (SSY), así como el regidor de Mérida, Gustavo Espadas Espinosa.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará en dos sedes, el próximo jueves 31 de octubre, con operativos simultáneos en los campos deportivos de las colonias Guadalupana, ubicado en la calle 68 por 187 y 187 Diagonal, y de la Salvador Alvarado, situado en la calle 79 por 100, respectivamente, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con