Reconocen labor educativa de docentes del CECYTEY

  • El Gobernador entregó estímulos al desempeño por 1.3 mdp a 77 profesores del subsistema.
Mérida, Yucatán.- A fin de reconocer su labor, así como mejorar su práctica docente para impulsar la calidad en el servicio educativo, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día estímulos al desempeño por 1.3 millones de pesos a 77 profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEY).
Ante el director del subsistema, Jesús Tut Beltrán, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que para garantizar una formación académica de calidad a los yucatecos, es fundamental contar con profesores capacitados y actualizados, que asuman los desafíos en el rubro, con vocación y compromiso.
“En el Gobierno del Estado estamos convencidos de que la educación es uno de los principales pilares para el desarrollo de Yucatán, por ello refrendamos nuestros compromiso de seguir generando las condiciones en materia de infraestructura, equipamiento y capacitación que les permitan tanto a docentes como alumnos alcanzar mayores niveles de calidad en su proceso de formación”, enfatizó.
En presencia de maestros, directores y autoridades estatales y federales, el mandatario aseguró que se trabaja para lograr que todos los planteles de educación media superior puedan ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), mecanismo orientando a impulsar el desarrollo de competencias entre el alumnado.
En su turno, Tut Beltrán destacó que como muestra del compromiso de los docentes yucatecos, cinco planteles de dicho subsistema educativo recibieron el certificado que acredita su ingreso al SNB.
“Por ello, autoridades estatales y del rubro seguiremos trabajando hombro con hombro para garantizar que nuestros jóvenes accedan a conocimientos con una verdadera equidad y juntos ante los retos, afrontemos nuevos desafíos para continuar construyendo un Yucatán con educación de calidad”, enfatizó.
En representación de los docentes,  Eduardo Cordero Chávez señaló que para los maestros yucatecos, la preparación, actualización y ejecución adecuada de los planes y programas de estudio, son los medios más eficaces para corresponder a una sociedad que quiere un mejor futuro para sus hijos.
“Por eso, como profesores entregados a nuestro trabajo nos da gusto que se nos reconozca y en agradecimiento nos comprometemos a seguir ejerciendo nuestra labor con calidad, dedicación y empeño para llevar a Yucatán, a nuestro subsistema y a los estudiantes hacia un estado de bienestar”, expresó.
En evento celebrado en un hotel de la capital yucateca, se detalló que a través del  programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente se reconoció el trabajo y esfuerzos de profesores de los planteles del CECYTEY de Espita, Hunucmá, Maxcanú, Hoctún, Panabá y Progreso, además de uno de la colonia Emiliano Zapata Sur, de Mérida.

Asistieron al encuentro, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Wilberth Chi Góngora; el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz; el secretario General del Sindicato de Trabajadores del CECYTEY, Guillermo Herrera Hernández; y el coordinador estatal de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Pech Estrella.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con