Se reúnen en Yucatán expertos en Patología Clínica de todo el país

  • Mérida, sede del 43 Congreso Mexicano de la especialidad
Mérida, Yucatán.- En el marco del 43 Congreso Mexicano de Patología Clínica, que se realiza en esta ciudad del 30 de octubre al 2 de noviembre, se discutirán los avances y las propuestas estratégicas para el desarrollo de la medicina de laboratorio, subrayó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el funcionario aseveró que un diagnóstico oportuno puede salvarle la vida a cualquier miembro de una familia, lo cual es un acto humano de gran valor.
Mendoza Mézquita agradeció en nombre del Gobierno del Estado la presencia de numerosos congresistas e hizo votos para que pacientes y médicos se entiendan entre sí mediante un modelo preventivo de enfermedades que permita resolver con un buen diagnóstico cualquier problema de salud.
Resaltó que durante estas jornadas los profesionales de la especialidad analizarán temas como “El laboratorio en la resolución de problemas inmunohematológicos en la medicina transfusional”, “Diagnóstico potencial de líquidos corporales, micología médica y actualidades en clínica”, “Diagnóstico y terapéutica”, “El laboratorio de coagulación” e “Hígado graso, una nueva epidemia”.
En el evento estuvieron los presidentes del 43 Congreso Mexicano de Patología Clínica, Manuel Canseco Álvarez; de la Federación Mexicana de Patología Clínica (FEMPAC), José Luis Hernández Montiel; del Consejo Mexicano de Patología Clínica; Jesús Simón Domínguez; y el director del Instituto Municipal de Salud, Manuel Díaz Suárez, quien representó al alcalde meridano, Renán Barrera Concha.

Asimismo, los representantes del comandante de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico, el capitán de fragata, Rubén Rodríguez Pérez; el del comandante de X Región Militar, general Martín Cordero Luqueño, el mayor Luis Alberto Contreras Arreola; y del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, Gabriel Magaña Legorreta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con