Silvia Káter estelariza “Don Quijote, historias andantes”

Mérida, Yucatán.- Dirigida por Raquel Araujo y estelarizada por la actriz Silvía Káter se presentó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la obra Don Quijote, historias andantes, donde el ingenioso Hidalgo, acompañado con su fiel escudero Sancho, se embarcan en una serie de acontecimientos de lo más interesantes.
Durante la obra, con una hora de duración, Aldonsa, más reconocida por su apodo de Dulcinea que acompañada por un variado repertorio sonoro y musical, recuerda al caballero de la triste figura, que comienza a mostrar a través de diversos objetos de cocina, frutas, verduras, diversos muñecos y artefactos los diferentes episodios que conforman las aventuras de Don Quijote de la Mancha.
 En entrevista, la directora de la obra Raquel Araujo dijo que desde 1990 la maestra y actriz Silvía Káter se ha dedicado a hacer una divulgación del arte escénico de la literatura en las escuelas, para acercar a los jóvenes y al apasionante mundo de la literatura, relatando historias de Miguel de Cervantes.
 “En todas nuestras presentaciones ya sean en festivales o en producciones particulares pensamos y trabajamos, para impactar grandemente a las personas, lograr una gran comunicación, empatía, un interés por la literatura y un interés por las artes escénicas” comento Káter.

Después de realizar dos funciones en Mérida, se presentarán en el telar “La Aurora” en Valladolid el miércoles 30 de Octubre a las 17:00 y 20:30 horas en una función abierta para todo público.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con