SSP ordena baja de dos elementos por actos inmorales

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que dispuso la baja inmediata de dos elementos , por participar y solapar actos inmorales, así como la destitución del director del Sector Sur, al que estaban adscritos.
El sábado la corporación recibió un video en el que se muestra a un elemento en compañía de una mujer, realizando actos inmorales.
El Departamento de Asuntos Internos abrió inició la investigación e identificó al Policía Tercero David Raymundo Vázquez Ucán, de 31 años de edad y 8 de servicio, por lo que turnó el caso a la Comisión de Honor y Justicia de la propia Secretaría.
Asimismo fue puesto a disposición de dicha Comisión el Policía Tercero Benjamín Gaspar Sánchez, responsable de la unidad oficial.
Ambos fueron dados de baja por infringir lo dispuesto en el Artìculo 359 Fracción XXXVII del Código de la Administración Pública de Yucatán , que señala que los integrantes de la Secretaría deberán abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de esta Secretaría, dentro y fuera del servicio.
También se ordenó la destitución del director del Sector Sur, por no estar atento al buen desempeño de los elementos bajo su mando.

La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la sociedad, por lo que bajo ninguna circunstancia permite ni permitirá hechos que ofendan a la comunidad y  denigren la función policial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con