"Todos pueden ser exitosos, la diferencia está en la decisión y la actitud": Pereira Palomo

  • Conferencia del empresario Alfonso Pereira Palomo a jóvenes del Cbtis No. 95

Mérida, Yucatán.- El empresario Alfonso Pereira Palomo afirmó que "todos pueden ser exitosos, la diferencia está en la decisión y la actitud", al responder a una pregunta de los estudiantes del CBTIS No. 95, en el marco de una conferencia que sustentó hace unos días en el plantel.
"Todos tienen talento,  pero no se distraigan con la tecnología, el alcohol y menos las drogas. Las escuelas nos dan una guía, una base,  pero las decisiones hay que tomarlas en las oportunidades que nos da la vida", subrayó.
Apuntó: "Yo soy ingeniero agrónomo y nunca me imaginé dedicarme a la regularización de tierras, la actividad inmobiliaria, la construcción y los servicios financieros, pues tengo una Financiera. Por eso les digo, prepárense, lean de todo, aprendan matemáticas, biología, historia..., en fin, infórmense, porque todo sirve en esta vida".
El ex líder estudiantil  sostuvo la conferencia "Superación y casos de éxito" donde relató su experiencia personal, sobre cómo luchó para salir adelante, proveniente de una familia pobre, donde había problemas de alcoholismo y en muchas ocasiones sin dinero para tomar el camión para ir a la escuela y menos para comer algo.
--"Yo soy como ustedes, no nací en la riqueza ni tuve acceso a muchas cosas, pero sí estudié, me preparé y supe aprovechar las oportunidades que me dio la vida, a veces allí están las oportunidades pero no las vemos porque andamos distraídos en otras cosas...", recalcó el director de Residencial Real Montejo.
"Si quieren realizar algo, lo tienen que soñar primero. El éxito depende de ustedes, nadie va a hacer por ustedes lo que ustedes no hagan por ustedes mismos...¡así que todos pueden ser exitosos, se los aseguro!", enfatizó.
El ingeniero Pereira Palomo fue invitado por las autoridades del Cbtis No. 95 para abrir el ciclo de conferencias de la "Semana de la Ciencia y Tecnología 2013", que en la jornada inaugural incluyó otra conferencia "El consumo humano del agua", a cargo del ingeniero Juan León, gerente de Estudios y Proyectos de la Conagua.
La invitación surgió porque el Ing, Pereira es egresado de un subsistema afín al Cbtis: el Cbta de Xmatkuil y luego del Instituto Tecnológico de Conkal, donde recientemente le entregaron un reconocimiento, junto con otros egresados, por ser considerado un ex alumno de éxito.

Al concluir su charla con los jóvenes, en la que abordaron varios temas relacionados con la empresa, el comercio, la tecnología, las cadenas productivas, el alza al transporte y las experiencias de vida, el Ing. Pereira Palomo recibió un reconocimiento de la maestra Janet Castro Barrera, jefa del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo del Cbtis No. 95, ubicado en el sur de esta ciudad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con