Trabaja Gobierno del Estado para incrementar inversión turística en Yucatán

  • La entidad participa, por primera vez, en campaña internacional.
Mérida, Yucatán.- Yucatán cree en el turismo y sus beneficios, por lo que a diario se  trabaja para generar las condiciones que permitan atraer más inversiones, que ayuden a consolidar  la infraestructura de calidad que garantice el posicionamiento del estado como una capital turística de talla internacional, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Durante la presentación de la nueva imagen del hotel Hyatt Regency de esta capital, refrendó el compromiso del Gobierno estatal para ensanchar los canales de diálogo entre autoridades e iniciativa privada con el fin de que cada peso invertido en Yucatán, se multiplique y permita consolidar un estado de bienestar en beneficio de los habitantes.
“El Gobierno del Estado ratifica el gran compromiso que tenemos con el turismo, para genera las condiciones para atraer más inversión, para construir la infraestructura pública necesaria, para mantener a Yucatán como un lugar seguro para los habitantes y los visitantes y que así, la iniciativa privada tenga confianza de inversión”, aseveró.
El titular del Poder Ejecutivo agregó que si autoridades, ciudadanos y empresarios trabajan unidos, se podrá afrontar los retos en materia turística que permitirán potenciar y dimensionar la grandeza del estado, ante las oportunidades de proyección internacional que detonen la economía.
En su intervención, el director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete Coppel, presentó el spot publicitario correspondiente a Yucatán dentro de la campaña de México a nivel internacional llamada “Vívelo para creerlo”, con lo que la entidad forma parte, por primera vez, de dicha estrategia federal.
Esto representa una gran apuesta al estado para ser un polo de atracción turística importante y relevante en la dinámica del sector a nivel federal, aseveró el funcionario.
Respecto al trabajo de las autoridades junto con los empresarios, el presidente del Consejo de Administración del Hyatt Regency, Emilio Díaz Castellanos, dijo que gracias a las gestiones en materia de seguridad y certeza de inversión realizadas por el Gobierno estatal es que este hotel continúa como un referente de calidad y servicio de calibre internacional en Mérida.

Estuvieron presentes los secretarios de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf; el  consejero Jurídico, Ernesto Herrera Novelo; el director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, Ulises Carrillo Cabrera y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otras autoridades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con