Ventas del segmento automotriz con crecimiento cercano al 30 por ciento anual: SEFOE

Mérida Yucatán.- Al presidir la inauguración de la nueva agencia automotriz Infiniti, ubicada en el Noreste de la ciudad, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, constató la llegada de nuevas inversiones al estado en el ramo de la venta de vehículos de lujo, “segmento que en Yucatán tiene a uno de sus más fieles aliados”, dijo.
Ante el presidente General de Infiniti y Nissan México, José Luis Valls, dijo que en la entidad crece cada vez más el rubro de la venta de automóviles, ya que de acuerdo con datos estadísticos ha tenido un aumento de casi 30 por ciento anual, signo favorable y alentador que se evidencia con la llegada de importantes capitales como el mencionado.
Alpizar Carrillo, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que esta agencia es la sexta a nivel nacional y fue situada estratégicamente en el estado para atender a todo el Sureste de México, lo cual revela la importancia que tiene Yucatán en el ámbito de los negocios.
Durante su intervención, el titular de la SEFOE citó información de la Dirección de Planeación, Análisis y Proyectos Estratégicos de la dependencia, con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que revelan que de enero a septiembre de este año se vendieron 15 mil 994 unidades vehiculares, en tanto que en el mismo período de 2012 la cantidad fue de 12 mil 351, lo que representa un significativo aumento de 29.5 por ciento, por lo que se esperan resultados favorables para el 2013.
Por otra parte, señaló que “el sector automotriz ha encontrado en nuestra entidad amplias  posibilidades de desarrollo y consolidación, puesto que constituye un mercado muy sólido y con amplia capacidad adquisitiva, capaz de sustentar esta importante industria que es bien conocida por su potencial de proveer empleos especializados y bien remunerados”.
Finalmente, agradeció la confianza que la compañía Nissan, a través de su marca “Infiniti”, está depositando en Yucatán con la apertura de la agencia que se lleva a cabo en sociedad con Grupo Autosur, empresa con más de 40 años de experiencia en el ramo automotriz en el sureste y 13 de presencia en la entidad.
Por su parte, el director General de “Infiniti” México y Latinomérica, José Luis Montiel, constató que Mérida constituye una plaza en crecimiento para la venta de vehículos de lujo.
Aseguró que se venden aproximadamente mil coches denominados “premium” al año y que el crecimiento de este segmento en la localidad está por encima de la media nacional,  ya que si el nicho de autos de este tipo crece en México cerca del 15 por ciento, en Mérida lo hace entre un 19 y 25 por ciento.
Informó que la instalación de este expendio se suma a los tres que se tienen en Distrito Federal (Interlomas, Pedregal y Polanco), además de los ubicados en Guadalajara y Monterrey y precede la apertura de las plazas de Puebla y León.
“A dos años de haber introducido la marca a México, al día de hoy estamos creciendo 70 por ciento contra el año pasado, lo que nos deja ver que hay buenas oportunidades de que se siga desarrollando y Mérida es la ciudad adecuada para esta expansión”, puntualizó.
Los autos se manufacturan en Japón y Estados Unidos y se distribuyen en 50 países, entre ellos Panamá, República Dominicana, Chile y México.
Por otra parte, Grupo Autosur, concesionario de “Infiniti” en Yucatán, detenta 19 agencias en los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, de las cuales seis se ubican en la entidad.
Con este nuevo punto de ventas, la empresa está consolidando un total de mil 100 empleos en su zona de operaciones. Durante el evento se presentaron los modelos Q60, Q70, QX60, QX70 y QX80.

Asistieron el director de Grupo Autosur, Manuel Calcaño, el subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Díaz Velázquez y la conductora Rebeca de Alba quien amenizó el evento, entre otros invitados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con