Aclaran funcionarios a diputados dudas sobre el Paquete Fiscal 2014

Mérida, Yucatán.- El secretario de Administración y Finanzas, y el director de la Agencia de Administración Fiscal, Roberto Rodríguez Asaf y Carlos Pasos Novelo, respectivamente, se reunieron este jueves con los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, presidida por el diputado Rafael Chan Magaña (PRI), para aclarar dudas sobre el Paquetes Fiscal 2014.
En la junta participaron los diputados Luis Hevia Jiménez, (coordinador de la fracción parlamentaria del PRI); la diputada Sofía Castro Romero (coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN); el diputado Luis Echeverría Navarro, (PRI); el diputado Francisco Torres Rivas (PRI); el diputado Dafne López Martínez, (PRI); el diputado Mauricio Vila Dosal, (PAN); todos ellos integrantes de dicha Comisión. Además  participó en la reunión el representante parlamentario del PVEM, diputado Harry Rodríguez Botello Fierro.
 “En la reunión, los diputados integrantes de la Comisión pudimos escuchar de primera mano el contenido del proyecto de Paquete Fiscal 2014 de Yucatán”, dijo el diputado Hevia Jiménez.
Manifestó que “todos los diputados presentes hemos escuchado un resumen muy claro sobre el contenido del Paquete Fiscal, además de que se nos ha detallado de manera esquemática los puntos más importantes del documento. En especial, hemos tenido un primer acercamiento a la priorización que se hace del presupuesto y nos congratula saber que se aumenta el recurso en infraestructura, salud, educación y las participaciones municipales”.
Rodríguez Asaf manifestó la disposición y apertura del Gobierno de Yucatán para acudir a más a mesas de diálogo a solicitud de los diputados de la LX Legislatura.
Hevia Jiménez aseguró que el análisis del Paquete Fiscal y las iniciativas de Ley de Ingresos de los 106 municipios no se prolongará más allá del 15 de diciembre, fecha en que culmina el primer período ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura.
 Inicia análisis del proyecto de paquete fiscal del ejecutivo de Yucatán
 Momentos antes, inició el análisis del proyecto de Paquete Fiscal 2014 del Gobierno del Estado de Yucatán y las iniciativas de Ley de Ingresos de los 106 municipios de la entidad, con la distribución de dichos documentos entre los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.
Rafael Chan Magaña (PRI), recordó que el proyecto de Paquete de Fiscal del Ejecutivo Local contiene las Iniciativas de la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos para el próximo año, así como las Iniciativas de decreto por las que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Hacienda, el Código Fiscal, la Ley de Coordinación Fiscal. 
Asimismo, se entregaron a los legisladores las Iniciativas presentadas por los 106 Ayuntamientos de la entidad en las que someten a consideración sus leyes de ingreso para el ejercicio fiscal del año entrante.
Chan Magaña instruyó se distribuyan también, las Iniciativas de las nuevas leyes de Hacienda de Dzidzantún, Hunucmá, Progreso, Sinanché, Tahmek, Tekax, Telchac Puerto y Valladolid; así como las Iniciativas de reforma a las leyes de Hacienda de Hocabá, Mérida, Muna, Oxkutzcab y Sacalum; todos municipios de Yucatán.
De igual forma, el Presidente de la Comisión solicitó a la Secretaría General elaboré un proyecto de criterios con los que se analizarán las iniciativas de los municipios, así como el documento que apoyará el estudio de la propuesta de Paquete Fiscal de la entidad.
Completan la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, Sofía Castro Romero, vicepresidenta; Luis Echeverría Navarro, Francisco Torres Rivas, secretarios; Luis Hevia Jiménez, Dafne López Martínez y Mauricio Vila Dosal, vocales.
Momentos después, los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Social recibieron el proyecto de decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil de Yucatán.

Integran la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, José Castillo Ruz (PRI), presidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Dafne López Martínez (PRI), Víctor Lozano Póveda (PAN), secretarios; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Fernando Romero Ávila (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), vocales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con