Alumnos del CONALEP representan fuerza laboral y gran futuro para Yucatán

  • El Gobernador Rolando Zapata Bello entrega becas a 267 estudiantes
Mérida, Yucatán.- Un total de 267 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la entidad podrá continuar con sus estudios y obtener mejores calificaciones, tras recibir becas por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello.
El titular del Poder Ejecutivo también puso a disposición de los estudiantes del plantel Mérida III de dicha institución una serie de obras de infraestructuras y equipos que permiten elevar la competencia educativa y de formación, acciones que representan una inversión superior a los 4.4 millones de pesos.
Al dirigir un mensaje en el plantel ubicado al Poniente del Anillo Periférico de Mérida, el mandatario apuntó que para el Gobierno del Estado la educación de calidad es una gran apuesta, porque a través de ella se pueden alcanzar las condiciones para aspirar a un mejor futuro, que Yucatán se desarrolle en diferentes ámbitos y se logren los niveles de bienestar que demandan las nuevas generaciones.
En presencia de los alumnos becados, maestros, autoridades estatales y federales, el Gobernador aseveró que en todos los planteles del CONALEP Yucatán se está impulsando una educación de calidad, acciones de capacitación y actualización de los maestros, así como obras de infraestructura y equipamiento adecuado.
“Ustedes son lo más valioso del estado, representan la fuerza laboral, el futuro y el capital humano. Sigan estudiando con muchas ganas que cuentan con un gran apoyo de todo el Gobierno y la sociedad yucateca”, afirmó Zapata Bello.
Al dar detalles de los apoyos, el director del CONALEP Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que las becas fueron gestionadas a nivel nacional por parte del Gobierno del Estado y se entregan a estudiantes de los cinco planteles de la entidad en cantidades que van de los mil 300 pesos a los dos mil 600 pesos.
El directivo manifestó que ya más del 50 por ciento de la matrícula del CONALEP Yucatán cuenta con una beca y que en una reunión con representantes nacionales de ese subsistema educativo se destacó que el plantel III es uno de los más modernos que existen en el país.
En materia de equipamiento e infraestructura, añadió, se entregaron cuatro aulas didácticas, servicios sanitarios, un auditorio y un centro con 30 computadoras conectadas a Internet. Asimismo, con recursos de la Dirección estatal del CONALEP se integraron al plantel una sala de maestros y una biblioteca digital con 15 computadoras con conexión a la red.
A nombre de los alumnos beneficiados, el joven Raúl Villalpa Montalvo agradeció la distribución de las becas, ya que éstas representan un apoyo económico para las familias y la oportunidad de seguir cursando sus estudios. Además reconoció que los nuevos espacios permitirán la adquisición de mayores conocimientos y habilidades.

Al evento asistieron el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Wilberth Chi Góngora; las directoras del CONALEP Plantel Mérida III, Daniela Segura Rodríguez; y de Educación Media Superior de la Secretaría del ramo en la entidad (SEGEY), Gabriela Zapata Villalobos; así como la diputada local Flor Díaz Castillo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con