Aprobada en comisión reforma a la Ley de Educación del Estado

Mérida, Yucatán.- Construida por los maestros yucatecos y el Ejecutivo Local, este lunes se aprobó en Comisión la Iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Educación del Estado, en la que se privilegió el respeto y respaldo a los derechos de los profesores de la entidad.
De este modo, los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte de la LX Legislatura dieron su voto unánime a favor de la Iniciativa suscrita por el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
Al dar lectura al dictamen, se reiteró que el compromiso de los diputados al estudiar y aprobar la Iniciativa fue velar por el desarrollo de la educación en el Estado, además de salvaguardar y garantizar los derechos de todos los docentes yucatecos.
Luego de la aprobación, Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta de la Comisión subrayó que en la elaboración de la Iniciativa, los profesores vertieron elementos torales que enriquecieron el documento.

Completan la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte, Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), Luis Manzanero Villanueva (PRD), secretarios;  Elsa Sarabia Cruz (PRI), Luis Echeverría Navarro (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), vocales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con