Distribuye SEGEY más mobiliario escolar en beneficio de los alumnos del estado

Mérida, Yucatán.- Un grupo de 90 niñas y niños de tres escuelas del nivel preescolar de Mérida recibió mesas y sillas este martes como parte del programa Mobiliario Escolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, informó la directora de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González.
Ante los alumnos del jardín de niños “Sac-Nicté” de la colonia Melchor Ocampo II abanderó la salida para la distribución de un total de 90 sillas, 45 mesas, tres escritorios con silla para los maestros, así como tres pintarrones.
Además de dicha escuela se benefició a los jardines de niños “Rosaura Zapata” de la colonia María Luisa, y “Gabilondo Soler” de San Antonio Kaua II. Cada plantel recibió 30 sillas, 15 mesas, un pintarrón y un escritorio con silla para los profesores.
En la ceremonia de entrega, López González destacó que la SEGEY se encuentra haciendo mejoras significativas para que tanto los alumnos como los maestros puedan desempeñarse dentro del aula con mayor comodidad.
Indicó que dicho esfuerzo se hace con el objetivo de que la educación en el estado sea de calidad y que gracias al nuevo Modelo de Gestión Regional los directores de las escuelas pueden enfocarse al acompañamiento de los maestros durante su desenvolvimiento en el salón de clase.
Agregó que las necesidades de las escuelas se levantaron a través de un censo que se llevó a cabo en la entidad de abril a junio de este año.

Al evento también asistió la responsable del Órgano Ejecutor Estatal del Programa de Educación Inicial y Básica para la Población Rural e Indígena (COEEST), María del Socorro González Pérez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con