El Buen Fin en Yucatán incrementó las ventas en mil millones de pesos

Mérida, Yucatán.- Al concluir El Buen Fin las ventas en Mérida, durante los cuatro días en que estuvo vigente la campaña, se elevaron en más del 20 por ciento respecto a la edición del año anterior, sobrepasando los mil millones de pesos, informó el  presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos.
Dijo que las cifras preliminares obtenidas rebasan por muchos las metas programadas para la edición 2013 de este programa, que ya logró consolidarse como una tradición comercial en México.
Resaltó que a nivel nacional, hasta la noche del lunes 18, la Procuraduría Federal del Consumidor reportó incidentes menores que se solucionaron con la conciliación de las partes involucradas.
En este año Mérida destacó por aumentar en más del 100 por ciento el número de negocios participantes, ya que de tres mil veinticinco que participaron en el 2013, ahora se contó con un registró de seis mil quinientos ochenta y cuatro, subrayó.
Refirió que la meta fijada era crecer las ventas más del 12 por ciento, lo que significaría 600 millones de pesos adicionales en las transacciones realizadas durante El Buen Fin, ya que en 2012 las ventas realizadas fueron de poco más de cuatro mil quinientos millones de pesos.
En Mérida, puntualizó, se elevó considerablemente los números al contar con la participación de compañías constructoras de vivienda que ofrecieron promociones especiales para la adquisición de casas durante los días de la campaña.
Esta edición de El Buen Fin se caracterizó por la suma al programa de todos los giros, incluyendo líneas áreas, hoteles, restaurantes, todas las marcas de autos, clínicas de bellezas gimnasios.
Además de electrónica, zapaterías, línea blanca, materiales de construcción, fotografía, cómputo, refaccionarias, ropa, joyería, entre otras, anotó.
El líder empresarial explicó que de acuerdo a informes recopilados, algunos comercios agotaron su inventario ante la gran demanda de productos y las ofertas que fueron entre el 10 y el 80 por ciento.
Al respecto consideró favorable esta situación pues por las ventas tendrán que adquirir de nuevo mercancías con sus proveedores, situación que dinamiza la cadena productiva, comentando que el establecimiento comercial que vende al consumidor es el último eslabón de la cadena, y  que en todo el proceso se generan empleos y se fortalece la economía ante el aumento del consumo.
Mérida, afirmó, tuvo un mejor comportamiento  respecto a las ventas comparado con el  que se dio a nivel nacional, pues la respuesta de los consumidores al programa fue excelente, como resultado de la intensa promoción que se realizó con anterioridad a los días del “fin de semana más barato del año” y por la participación de las autoridades, tanto federales, estatales y municipales, que se sumaron a esta actividad.
También el puente vacacional favoreció la llegada de visitantes de otros estados de la región a realizar sus compras en Mérida, mostrando un abarrotamiento en las plazas comerciales y negocios del centro de la ciudad, destacó.
El presidente de la CANACO en la localidad, adelantó que para el próximo año se buscará incentivar el turismo de compras en Mérida, por ser nuestra ciudad la capital comercial y de servicios del sureste del país.
Precisó que el portal www.elbuenfin.org registró 1.43 millones de visitas, 11.3 millones de páginas electrónicas vistas, además de que se realizaron 190 mil 022 descargas de la APP (iOs 58% y Andorid 42%), y se contabilizaron más de 935 mil seguidores en Facebook y 41 mil 560 en Twitter, donde “El Buen Fin” nuevamente fue “Trending Topic”.

Por último, dijo que ahora las personas que compraron y pagaron con tarjeta de crédito o débito esperan el sorteo del SAT, con el cual tendrán la oportunidad de ganar el reembolso total de sus compras, a partir de 250 pesos y hasta un monto máximo de 10 mil pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con