El CRIT Yucatán: “Centro Certificado para la Aplicación del Método Ponseti”.

Mérida, Yucatán.- El CRIT Yucatán fue ratificado de manera oficial como un “Centro Certificado para la Aplicación del Método Ponseti”, con lo que coloca a Yucatán como uno de los nueve estados en la república con dicho reconocimiento por el Plan Nacional Mexicano de Pie Equino Varo, informó la directora general Dolores Sánchez de Rojas.
Indicó que con esta nueva certificación se beneficiarán a niños y jóvenes del CRIT con pie equino, a través del tratamiento del método Ponseti, con el fin de prevenir y corregir este padecimiento.
Además se fortalece la vinculación interinstitucional entre la MiracleFeet (EEUU), la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo (México) y el CRIT Yucatán, quienes se comprometieron a buscarán en conjunto reforzar la difusión del Plan Nacional Mexicano de Pie Equino Varo Aducto con el resto de instituciones de salud en Yucatán.

Señaló que esta ratificación se informó al término de una reunión privada con la directora para América Latina de la organización Miraclefeet, doctora Ilana Dubester, y la directora de la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo A.C, doctora  Male García-Torres Aguilar con la Dra. Jelitze Sosa Colome, Médico Especialista en Ortopedia Pediátrica del CRIT Yucatán (con certificación oficial para manejo de pacientes con pie equino varo mediante el método Ponseti) y la doctora Julia Carrillo Molina, Directora Médica del CRIT Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con