Frente frío provocará descenso en las temperaturas a partir del miércoles

El reforzamiento de una masa de aire frío que se ubica actualmente al centro del Golfo de México provocará este martes y miércoles evento de norte moderado en el litoral yucateco, así como descenso en los registros mínimos de temperatura, especialmente jueves y viernes, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.
“Este sería el primer frente frío que afectaría de manera directa a la Península de Yucatán y que generaría descenso en las temperaturas mínimas en la mayor parte de la región, registrándose los valores más bajos en el oriente y sur de la entidad para los días jueves y viernes próximo”, expresó el funcionario federal.
Apuntó que de acuerdo a los modelos numéricos, para el miércoles se pronostican mínimas de 15º C a 18º C para la mayor parte del estado, mientras que para el jueves y viernes es probable que los registros estén ligeramente por debajo de los 15º C en el sur de la entidad.”.
“Es importante que la población empiece estar al pendiente de los avisos que emita Protección Civil de Yucatán, pues conforme avance noviembre y lleguemos a diciembre y enero se incrementará la frecuencia en la llegada de esos sistemas frontales”, aseguró.
Actualmente el frente frío 14 se ubica al centro del Golfo de México, estacionario, y será reforzado durante el transcurso de este martes por una masa de aire frío, la cual provocará evento de norte de moderado a fuerte a partir de la tarde de este día.
“De acuerdo con los modelos de pronóstico, para la costa se pronostican vientos de 40 km/hr a 60 km/hr, así como oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, especialmente en el litoral de Yucatán y de Campeche”, expresó Pinzón Álvarez.
“En este caso se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto”, agregó.

De la misma manera, indicó que para este martes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en la región por el ingreso del frente frío. “Para este martes se esperan fuertes precipitaciones en la costa de los tres estados de la Península de Yucatán, pudiéndose registrar con mayor intensidad en Quintana Roo, oriente de Yucatán y en el sur de Campeche, las cuales se podrían prolongar hasta la medianoche”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con