Gestionan pago de 5MDP a 1,200 académicos en paro en la UADY

  • Más de 20 mil alumnos de preparatorias y facultades sin clases

Mérida, Yucatán.- El rector de la UADY, Alfredo Dájer Abrimerhi, informó que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ofreció apoyar las gestiones que se realiza ante la Secretaría de Educación Pública para el pago de la primera de antigüedad a unos mil 200 académicos correspondiente a la primera quincena de noviembre, por unos cinco millones de pesos.
Expuso que también el gobernador Rolando Zapata Bello realiza gestiones en la SEP para buscar pronta solución a la situación.
Dijo que la administración de la UADY está consciente de lo que ocurre. “Entendemos el malestar de los académicos y estamos trabajando para cumplir con nuestras obligaciones salariales en tiempo y forma”, subrayó.
“Estamos haciendo todo lo posible para que esto se solucione a la brevedad, de tal manera que para el martes ya todo esté de vuelta a la normalidad” subrayó el Rector y confió en que los profesores “recibirán a fin de año lo que les corresponde por concepto de salarios y prestaciones”.
Reiteró que la UADY es una institución sólida, manejada financieramente con eficiencia “a tal grado que con el presupuesto asignado, que es básicamente el mismo en los últimos años, la institución ha crecido en más del 40% en su matrícula”.

--La administración de la UADY está consciente de lo que ocurre, entendemos el malestar de los académicos y estamos trabajando para cumplir con nuestras obligaciones salariales en tiempo y forma”, subrayó el Rector.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con