Inauguran Día del Emprendedor UADY

Mérida, Yucatán.- Ante más de 300 estudiantes de licenciatura y preparatoria, profesores y autoridades institucionales, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, inauguró el Día del Emprendedor UADY, que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán con el objetivo de fomentar la iniciativa y el espíritu de innovación empresarial como parte del ejercicio profesional y personal.
Acompañado del rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi, Alpizar Carrillo señaló que “en Yucatán estamos decididos a apostarle al emprendedurismo pues es una de las mejores alternativas para generar empleo y bienestar. Ahora contamos con el Instituto Yucateco del Emprendedor que surgió para fortalecer esa perspectiva de desarrollo”.
Estamos convencidos de la importancia de las organizaciones empresariales en la sociedad, por eso el Gobierno del Estado trabaja en conjunto con todos los que conforman el sector productivo, pues la administración pública no crea empleos, sino que tiene como principal tarea generar las condiciones para que las compañías se desarrollen y ofrezcan más y mejores oportunidades laborales, para beneficio de los yucatecos”, expresó.
El funcionario estatal manifestó que acceder a educación de nivel superior implica una doble responsabilidad social, la de aportar al desarrollo productivo de la entidad y la de generar oportunidades de progreso para más yucatecos.
En su turno, Dájer Abimerhi indicó que como parte de su compromiso social la UADY se une al esfuerzo de las instituciones públicas, universidades y organismos empresariales para impulsar los proyectos de los emprendedores.
“Ponemos al alcance de los alumnos nuestra infraestructura, programas educativos y profesores altamente preparados para que puedan avanzar hacia la consolidación de sus iniciativas que redunden en la satisfacción de las necesidades de la población y en el beneficio de la sociedad”, mencionó.
Al finalizar la ceremonia inaugural se hizo un recorrido por los módulos de los emprendedores, donde se exhibieron 30 proyectos, realizados por estudiantes de preparatoria y de las Licenciaturas en Contaduría Pública, Mercadotecnia y Negocios Internacionales y Educación, así como de las Ingenierías en  Mecatrónica y Química Industrial.
Entre los proyectos destacaron lámparas decorativas de material reciclado, diseño de huertos urbanos, servicios de mantenimiento industrial y automatización, desarrollo de tecnología enfocada a la construcción de maquinaria, barras de cereal nutritivas y exfoliante a base de aceite de coco, entre otros.
En el encuentro, celebrado en el Edifico Central de la UADY, también se llevaron a cabo las  conferencias “El poder de emprender”, “Transforma tu idea en un modelo de negocio”, “Lego: un juego serio” y “Emprendimiento de alto impacto”, además de la mesa panel “Experiencia de emprendedores”.

En el evento estuvieron  los presidentes locales de las Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida, José Manuel López Campos; y Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Rafael Rivas Polanco; así como los titulares de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán (FEDECOL) A.C., Freddy Solís Amaro; y del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), Miguel Enríquez López.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con