Llevan Adolescente Prevenido a los municipios

Mérida, Yucatán.-  Un total de 13 municipios ya fueron beneficiados con el programa “Adolescente Prevenido” implementado por la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, con el que hasta la fecha se ha favorecido a más de siete mil personas, entre jóvenes estudiantes y padres de familia, informó su titular Brenda Burgos Castillo.
Dijo que en lo que va del mes, dicho programa se ha implementado en los municipios de Progreso, Acanceh, Ixil, Kopomá, Mocochá, Chicxulub Pueblo, Kantunil, Mérida, Celestún, Halachó, Hunucmá, Kinchil y Maxcanú.
Agregó que mediante este proyecto que arrancó en el mes de octubre y con pláticas dirigidas a estudiantes de secundaria del sur de la ciudad, la FGE redobla los esfuerzos en materia de prevención para erradicar conductas antisociales y evitar que las futuras generaciones incurran en la comisión de algún ilícito.
Expuso que de manera interactiva, el personal de la institución instruye a los participantes sobre las conductas antisociales, los tipos de delitos en los que pueden incurrir, las sanciones para tales casos, las instancias a las que pueden acudir y las formas de prevenir estas conductas.

Del mismo modo, las actividades incluyen pláticas dirigidas a padres de familia, a quienes también se les informa al respecto y se exhorta a mantener la comunicación con su hijos, establecer límites y orientarlos para que no caigan en acciones violentas o ilegales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con