“Los Chetos” llevarán la obra “Yucarcajadas” a los Ángeles

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de difundir las tradiciones locales, el show cómico regional de “Los chetos”, denominado “Yucarcajadas”, visitará durante la primera semana de diciembre Los Ángeles, California, a invitación de la organización Casa de la Cultura Maya y el apoyo del Gobierno del Estado, informó el director de Promoción y Difusión Cultural de la SEDECULTA, José Avilés Marín.
Destacó el trabajo del grupo “Los chetos”, quienes forman parte de una de las dinastías  con más renombre en cuanto a teatro regional se refiere, que es la de la familia Herrera.
Agregó que Yucatán cuenta con un excelente producto de exportación en sus propios artistas, quienes en esta ocasión, respondiendo a la invitación de la Casa de la Cultura Maya y del presidente de esa organización, Marco Antonio Pacheco, acudirán a partir de este lunes 2 de diciembre a brindar su talento a toda la comunidad yucateca avecindada en esa ciudad de Estados Unidos.
Por su parte, Héctor Manuel Herrera “Cheto”, agradeció el apoyo para poder llevar el espectáculo identificado como “Yucarcajadas”, que a su vez forma parte del proyecto Estamos Unidos Yucatecos, con el que la Casa de la Cultura Maya busca recaudar fondos que serán destinados para la educación de la comunidad yucateca de Los Ángeles, California.
Fernando Herrera “Sipitucho”, explicó que el espectáculo ofrece parodias, imitaciones, chistes y concursos, por lo que las familias que acudan se divertirán al ver las peripecias de “Los chetos”.
Destacó que las piezas de actuación e imitaciones que realizarán son completamente familiares, respetando la idea original del teatro regional en el que las actuaciones son para todas las edades.
Los participantes serán Héctor Manuel Herrera “Cheto”, Héctor Daniel Herrera y él mismo, además de que estarán acompañados musicalmente por Norman Uribe en los teclados y Manuel Yah en la batería.
En contexto se recordó que Héctor Manuel Herrera “Cheto” cuenta con una trayectoria de más de 37 años, la cual empezó  en 1976 con la obra “Negocio de Peto” al lado de Fernando Herrera “Cheto” y Héctor Herrera “Cholo”. Posteriormente participó en “Mi diputado Cholo”, “Cholorina” y “El sensor”, entre otras obras más.

Actualmente los hijos y nietos de Fernando Herrera “Cheto” conforman en memoria de su antecesor el Show Cómico Regional de “Los chetos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con