Manifestaciones alteran la paz y tranquilidad de los yucatecos: CANACO Mérida

Mérida, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida manifestó su rechazo a las manifestaciones y bloqueos de calles que maestros realizan en el Centro Histórico de la ciudad, afectando la economía de los comerciantes, así como la paz y tranquilidad de que goza esta entidad.
El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos afirmó que estas manifestaciones no solo afectan a los sectores comercio, servicios y turismo del primer cuadro de la ciudad, sino que perturba la cotidianidad a la que están acostumbrados los meridanos.
Además, con este tipo de acciones se altera la paz y tranquilidad de uno de los estados más seguro del país, lo cual es uno de los principales atractivos para que los turistas decidan visitar esta ciudad.
Sin embargo, reconoció que con este tipo de bloqueos a las calles la ciudad es rehén de un grupo de docentes, que en todo su derecho, se manifiestan para buscar una respuesta a una situación que ellos consideran les afecta en sus intereses laborales.
Como sector empresarial no estamos en contra de la lucha de los grupos de maestros, lo que no admitimos es la afectación que ocasionan a la ciudad y al estado, pues vemos que se están adoptando modelos de manifestaciones que no se veían acá, como es el hecho de instalar casas de campañas que entorpecen el libre tránsito de los  vehículos y peatones, entorpeciendo la movilidad de los ciudadanos.
Es momento de decidir qué clase de gobierno tendremos, que clase de estado y como queremos nuestras ciudades, especialmente nuestra capital, pues nuestro principal activo que ofertamos como yucatecos es la seguridad y la tranquilidad que se refleja en la capacidad de atraer inversiones y fomentar la productividad local.
Lo único que pedimos es que se respeten los derechos de todos, que los que tengan una inconformidad la manifiestes en estricto apego a la Ley y que no perjudiquen a las demás personas.
López Campos exhortó al Gobierno del Estado, y a las autoridades educativas a que privilegien el diálogo, que ofrezcan los espacios para buscar una solución que deje satisfechos a ambas partes.
El Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, se ha caracterizado por una apertura al diálogo, por ser mediador y por anteponer los beneficios de la sociedad a los beneficios grupales, subrayó.
El dirigente empresarial recordó que en la entidad existe una Ley de Vialidad en la que se expresa claramente la importancia de preservar y permitir el libre paso de personas y vehículos en las vías  y espacios públicos.
Por ello, pidió a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y la paz en la entidad a que, anteponiendo el consenso y el diálogo, busquen un acercamiento con los manifestantes y logren que se reabra la vía pública y se deje de afectar a terceros ajenos a ese conflicto.
José Manuel López advirtió que el Gobierno del Estado debe actuar y buscar una solución, pues de lo contrario se estará mandando un mensaje negativo hacia el exterior de Yucatán, con lo cual se verán afectados el comercio, al turismo, a los prestadores de servicios, así como a toda la sociedad en general.

Puntualizó que en la medida en que se permitan este tipo de manifestaciones es en la medida en que se afecta la imagen turística de Mérida y se verá disminuida la derrama económica de los sectores productivos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con