Prevé CMIC 3.5% de crecimiento de la industria en 2014

Mérida, Yucatán.- La industria de la construcción crecerá 3.5% del PIB durante el 2014, previó el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ing. Luis Zárate Rocha, durante su visita a la delegación nacional del organismo.
“Con este 3.5%, que podría incrementarse con la Reforma Energética, se va a reactivar la industria. Recuperaremos los 150 mil empleos que perdimos durante el año en curso y volveremos a recuperar los 5.6 millones de empleos directos que genera nuestra Cámara”, precisó.
El líder nacional de los constructores comentó que las perspectivas están basadas en factores positivos como el incremento histórico del presupuesto asignado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 14% mayor al que recibió en 2013, y a la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Aseveró que el organismo ya está en pláticas con la SCT para que, durante las últimas semanas del 2013, comience la adjudicación de proyectos. La finalidad es que en enero los constructores ya tengan asignaciones y no esperen hasta el primer trimestre del año, cuando típicamente arrancan las obras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con